in ,

Posible foco de coronavirus en el equipo cubano de béisbol de los Industriales

Se desconoce el destino de la 60 Serie Nacional de Béisbol si se confirma la información

Seis jugadores de Industriales dieron positivo para COVID-19
Jugadores de Industriales . Foto: Referencial Osvaldo Gutiérrez/ La Demajua/

Según la información publicada en el portal deportivo Pelota Cubana, el pelotero cubano Osmel Cordero, quien hace parte del equipo de Industriales, ha dado positivo a las pruebas rápidas de coronavirus hechas a los jugadores este 10 de agosto; por lo que se rumora de un posible foco de contagio del virus.

El protocolo de prevención del COVID-19, corresponde a los preparativos para la temporada 60 de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba, la cual tiene previsto iniciar el próximo 12 de septiembre.

Afirman que los integrantes del equipo fueron enviados a casa a mantenerse en confinamiento, para evitar resultar contagiados por lo que podría ser un foco de coronavirus en el béisbol cubano.

Se presume que otros tres jugadores de los cuales no se revelaron las identidades, también resultaron contagiados con COVID-19, según los resultados de las pruebas rápidas.

Lea también: Cubanos varados en Rusia crean petición para que habiliten vuelo humanitario

De confirmarse el foco de coronavirus en los Industriales, la temporada que estaba prevista desde antes del rebrote del virus en cuba, podría ponerse en riesgo.

Fuentes del deporte revelan que, las autoridades locales están estudiando la situación, esperando que se confirme o se descarte el posible contagio de Osmel Cordero.

Cabe destacar que, tras el rebrote de coronavirus en Cuba, las autoridades no han emitido información sobre el destino de la temporada de la Serie Nacional de Béisbol; sin embargo, algunas provincias han retrocedido en el plan de “recuperación” post-pandemia que “organizó” el régimen para reabrir el país.

Este lunes, en Cuba se confirmaron 93 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta registrada a diario en la Isla, de los cuales 72 casos corresponde a La Habana.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía de Miami-Dade rescatan a un niño y su madre que estaban a punto de ahogarse en un canal

Policía de Miami-Dade rescata a un niño y su madre que estaban a punto de ahogarse en un canal (+VIDEO)

Maykel Osorbo arrestado nuevamente por esbirros del régimen cubano

Castrismo vuelve a detener al rapero Maykel Osorbo en menos de una semana (+VIDEO)