in

Grupo turístico polaco interesado en mostrar el producto comunista cubano

Cómo puede promoverse el turismo “seguro” en un país donde sus nativos tienen que recurrir al robo para poder llevarse un pan a la boca.

grupo turístico polaco
Grupo turístico polaco interesado en mostrar el producto comunista cubano. Foto: Collage/google

Nekera, un grupo turístico polaco presentó su interés en mostrar el producto comunista cubano, con la finalidad de desarrollar otros proyectos en Cuba, enmarcados en el sector que representan.

Según el grupo polaco, Cuba cuenta con diversas potencialidades, entre ellas las “garantías de seguridad” que según criterio de ellos, permiten explotar a la isla como un destino turístico para los viajeros. En este sentido, el embajador cubano en Polonia, Jorge Martí, y el presidente del turoperador Maciej Nykiel, evaluaron los mayores atractivos de la mayor de las Antillas para promocionarla respectivamente.

Nekera, el grupo turístico que cuenta con dos mil puntos de venta dentro de Polonia y exhibe una oferta de 15 mil hoteles en 127 naciones, al parecer incluirá a Cuba en su larga lista de opciones, engañados obviamente por las autoridades cubanas que ofrecen una seguridad tan falsa, que ni los propios cubanos cuentan con ella.

Aunque el régimen de Cuba siempre se ha caracterizado por ofrecer a los turista un trato muy distinto al que da a sus ciudadanos; evidentemente motivados por el hecho de que los primeros vienen a llenarle los bolsillos, mientras que a los segundos los mata de hambre. Es un riesgo promocionar a la isla como un destino turístico seguro, cuando nadie dentro del territorio cubano, más allá de la cúpula castrista, cuentan con seguridad de ningún tipo.

Coleros responsables del desabastecimiento en Cuba, según el régimen
Colas, la postal más recurrente que se llevarán los turistas de Cuba / Foto: Diario de Cuba

Un Estado que no ofrece seguridad en materia alimentaria, en materia de salud, en materia de servicios básicos a sus ciudadanos, con qué moral puede garantizar los puntos mencionados a personas extranjeras. Cómo puede promoverse el turismo “seguro” en un país donde sus nativos tienen que recurrir al robo para poder llevarse un pan a la boca. Necesidad y pobreza extrema, jamás será sinónimo de seguridad.

Carece totalmente de sentido que este grupo turístico polaco se muestre interesado en promover el producto comunista cubano, basándose seguramente en los atractivos naturales enmarcados en paradisíacos lugares con los que sin duda cuenta la isla, pero que al momento de recorrerlos, el viajero se somete al peligro recurrente que viven los cubanos a diario. Si lo que quisieran mostrar a los viajeros provenientes de Polonia fuese hambre, miseria y escasez, sin duda Cuba es el lugar.

VEA TAMBIÉN: Denuncian falta de atención médica e higiene en un centro de aislamiento en La Habana

Redacción cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dueño de carpintería intentó sobornar a oficiales de cuerpo de guardabosques en Villa Clara

Cuba: Dueño de carpintería intentó sobornar a oficiales de cuerpo de guardabosques en Villa Clara, dice la prensa castrista

Descemer Bueno exhorta a los cubanos en EEUU a que voten por Trump (+VIDEO)

Descemer Bueno exhorta a los cubanos en EEUU a que voten por Trump (+VIDEO)