in

Jamón ibérico a $575 dólares escandaliza a los cubanos

La exageración en el precio del jamón ibérico, que para su valor en Cuba parece haber sido extraído de un mamut, representa alrededor de 20 salarios mínimos de un cubano de a pie.

jamón ibérico
Jamón ibérico a $575 dólares escandaliza a los cubanos. Foto/Facebook
----- Publicidad ---

Una pierna de jamón ibérico que circula en las redes sociales ha escandalizado a los cubanos, quienes quedaron atónitos al ver que la misma se cotiza en las tiendas que el régimen ha dispuesto en moneda libremente convertible, en nada más y nada menos que 575 dólares.

La exageración en el precio del jamón ibérico, que para su valor en Cuba parece haber sido extraído de un mamut, representa alrededor de 20 salarios mínimos de un cubano de a pie. Es decir; cualquier residente en la isla que desee deleitarse con semejante lujo comestible, tendría que trabajar casi dos años sin parar, y sin pagar ningún otro insumo o servicio.

Pero lo que sucede en Cuba, a pocos sorprende. Ahora le tocó el turno al jamón ibérico: «Por favor perdonen mi ignorancia pero necesito que algún conocedor del tema me pueda aclarar algo. A qué especie pertenece este pedazo de jamón? O su precio se debe a algún procedimiento único que lo hace especial. Lo vi en la tienda de Boyeros y Camagüey y pensé: Ñoooo, vale más que un split de 1 tonelada, que en esa misma tienda valía 361 USD», escribió un usuario en Facebook, con la foto que demuestra el abuso que se comete contra los cubanos.

La misma pieza que en Europa cuesta menos de 160 dólares, Cuba con el permiso del régimen revolucionario que lucha diariamente por la «igualdad social», lo vende en sus nuevas tiendas en 575 dólares.

El hombre, que denunció en sus redes sociales el robo con licencia que mantiene el régimen hacia los residentes de Cuba, país que por cierto vive una espeluznante escasez a causa de un supuesto bloqueo que al parecer bloquea, valga la redundancia, la entrada de todos los alimentos a la isla, menos el carísimo jamón ibérico, aseguró que vio el embutido en la tienda de Boyeros y Camagüey.

VEA TAMBIÉN: Prensa oficialista cataloga como «ratas» a coleros, revendedores y acaparadores

La publicación como era de esperarse, causó polémica y molestia en las redes por parte de quienes consideran el hecho un abuso, particularmente en una nación que además de tener uno de los sueldos más bajos del mundo, vive una crisis alimentaria y una escasez constante de alimentos que ha mantenido a los cubanos en perenne hambre y miseria. Lógicamente el jamón ibérico expuesto en las tiendas del régimen, será de consumo exclusivo de la cúpula castrista.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos varados en Rusia crean petición para que habiliten vuelo humanitario

Cubanos varados en Rusia crean petición para que habiliten vuelo humanitario

Muestran desde otra perspectiva la magnitud de la explosión en Beirut (+VIDEO)

Muestran desde otra perspectiva la magnitud de la explosión en Beirut (+VIDEO)