Los usuarios en redes sociales quedaron encantados con la parodia del humorista cubano Javier Berridy sobre los coleros.
El video, publicado en su cuenta de Instagram, llega oportunamente en medio de la dura campaña que inició el régimen castrista en contra de las personas que venden los puestos en las colas y revenden los productos que compran en los comercios de la isla.
Parodia de Javier Berridy sobre los coleros
Berridy usó la melodía de la canción “Pare, cochero” de la Orquesta Aragón para explicar que el castrismo culpa a este negocio ilícito del desabastecimiento y el hambre que viven los cubanos.
Con su típico tono de burla el humorista deja ver como ahora el régimen considera a estas personas como los nuevos enemigos de la revolución. Además deja en claro que con esto que la dictadura no asume sus responsabilidades como opresores del pueblo cubano.
“Colero, corre, corre, colero, sal de la cola que te están abriendo fuego. Colero, corre, corre, colero, la nueva tarea es acabar con los coleros. Colero, corre, corre, colero, que no quede uno se los pido, compañeros”, dice el coro de la parodia.
Hay que tener presente que el castrismo realiza operativos con la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para arrestar y sancionar a cualquier cubanos que podría estar relacionado con el delito. Lo presentan en sus medios digitales pero aún no explican por qué los comercios siguen sin comida y artículos de aseo.
Le puede interesar: Coleros en Cuba: Tickets para comprar splits y neveras llegaron a costar entre 100 y 200 CUC
Los seguidores reaccionaron de forma inmediata a la nueva parodia del humorista cubano y no tardaron en estar de acuerdo con su burla. Las expresiones de risa y apoyo hacia su crítica política musical no faltaron. Hasta la fecha el video supera las 5 mil reproducciones.
Cubanos por el Mundo