in

Joe Biden elige a Kamala Harris como compañera de fórmula para la vicepresidencia de EEUU

Kamala Harris además de ser senadora de California también se desempeñó como fiscal estatal de California.

Joe Biden elige a Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia de EEUU
Kamala Harris y Joe Biden / Foto: Composición CPEM
Loading...

El virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que Kamala Harris será su fórmula vicepresidencial en su carrera a la Casa Blanca.

La senadora de California se convierte en la primera mujer negra que se postula por uno de los dos partidos más importantes de Estados Unidos a la elección presidencial, reseñan medios en EE.UU.

Kamala Harris además de ser senadora de California también se desempeñó como fiscal estatal de California. El anuncio de Joe Biden se dio luego de que, su equipo estuviera varios meses en la búsqueda de quien sería la compañera de fórmula en la vicepresidencia.

“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido Kamala Harris, una luchadora intrépida y uno de los mejores servidores públicos del país como mi compañero de fórmula”.

Tuiteó Biden.

“Cuando Kamala era Fiscal General, trabajó de cerca con Beau. Observé cómo se enfrentaban a los grandes bancos, levantaban a los trabajadores y protegían a las mujeres y los niños del abuso. Entonces estaba orgulloso y ahora estoy orgulloso de tenerla como mi socia en esta campaña”. Agregó.

Loading...

En ese sentido, Biden y Harris presentarán sus candidaturas oficialmente al Partido Demócrata la próxima semana en la convención nacional de la tolda política.

Por su parte, Kamala Harris reaccionó al anuncio afirmando que «hará lo que sea necesario» para que Biden sea «nuestro comandante en jefe».

Selección y acercamiento de Biden con la izquierda radical

Loading...

Harris llega a la candidatura demócrata meses después de que Biden se comprometiera a seleccionar a una mujer para se uniera a él en su camino a la presidencia.

Los acercamientos de Joe Biden a la izquierda radical en Estados Unidos había llevado a su equipo a considerar para elegir en esa candidatura a la representante estadounidense de California Karen Bass, quien ha manifestado ser admiradora del cenicero andante, Fidel Castro.

LEE TAMBIÉN: Karen Bass, posible aspirante a fórmula de Biden, es admiradora del castrismo y su revolución (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

centro de aislamiento de la Habana

Denuncian falta de atención médica e higiene en un centro de aislamiento en La Habana

cubana contenta tienda

Cubana contenta porque pudo comprar picadillo de res, hamburguesas y alitas de pollo en una tienda