in

Pinar del Río no quiere que el coronavirus regrese a su territorio

El Consejo de Defensa Provincial aprobó nuevas medidas que buscan limitar la movilidad de personas y evitar la transmisión en la tercera fase de recuperación post-coronavirus.

Pinar del Río no quiere que el coronavirus regrese a su territorio
Instalan puntos de control en la frontera de Pinar del Río con Artemisa. Foto: Capture de video
----- Publicidad ---

Las autoridades castristas de Pinar del Río instalaron tres puntos de control en la frontera con Artemisa, en donde se han registrado nuevos contagios en los últimos días, para presuntamente evitar que personas con COVID-19 lleguen a la provincia.

El Consejo de Defensa Provincial aprobó nuevas medidas que buscan limitar la movilidad de personas y evitar la transmisión en la tercera fase de recuperación post-coronavirus.

Según los funcionarios presentes en los puntos de control en Pinar del Río, se ha controlado mejor el flujo de personas que se trasladan desde La Habana hasta esa provincia.

Asimismo, indicaron que, en esos puntos a las personas se les toma la temperatura y se les registra con sus datos personales.

“Se les toma la temperatura, se les registra en sus hojas modelo que tienen los pesquisadores con todos sus datos, ya sea nombre, apellido, carnet de identidad, de dónde viene, la provincia de donde viene, municipio donde viven y hacia qué municipio va con su dirección exacta, y el tiempo que permaneció en esa provincia y el que va a estar en nuestra provincia”.

Aseveró uno de los funcionarios.

Puntos de vigilancia en Camagüey

Una situación similar se está presentando en Camagüey, en donde las autoridades también han establecido vigilancia en los puntos de acceso a la provincia con el propósito de evitar la posible aparición de nuevos contagios ante el repunte de casos que se presenta en La Habana y otros territorios del país.

En ese sentido, la Empresa Provincial de Transporte decidió habilitar un sitio en la entrada a esta ciudad en la carretera central desde La Habana y otras provincias del oeste, para la revisión de los documentos de los viajeros y vehículos. Así como de la correspondiente orden para transitar dentro de la región agramontina.

LEE TAMBIÉN: Rebrote de coronavirus es producto de «conducta irresponsable», dice ministro de Salud Pública de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 9 300 "clientes" están conectados a tendederas eléctricas en Ciego de Ávila

Más de 9 300 «clientes» están conectados a tendederas eléctricas en Ciego de Ávila

Mujer embarazada irrumpe en la boda de su amante: "Aquí está tu bebé"

Mujer embarazada irrumpe en la boda de su amante: «Aquí está tu bebé» (+VIDEO)