in

Anciano con pierna amputada le pide al castrismo un triciclo, y ni siquiera le responden

Ramón Gavilán Duran vive en el municipio Cacocum, provincia de Holguín, perdió su pierna derecha producto de complicaciones con la diabetes tipo 1

anciano piernas amputadas Holguín
El hombre pidió ayuda para poder movilizarse. Foto Twitter @la100fm

El caso de un anciano con una de sus piernas amputadas en Holguín causa impacto. En una denuncia a medios cubanos el hombre aseguró que pidió ayuda ante las instancias del castrismo pero no recibe respuesta.

Ramón Gavilán Duran vive en el consejo popular Cristino Naranjo, municipio Cacocum, provincia de Holguín. En el año 2017 perdió su pierna derecha producto de complicaciones con la diabetes tipo 1.

Anciano con piernas amputadas en Holguín

Gavilán Duran explicó que para su fácil movilización solicitó la ayuda de un triciclo de mano ante la dirección de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (Aclifim). Después de cuatro años sigue en la espera.

“Mis traslados los realizo en una silla de ruedas que se encuentra en malas condiciones. Vivo con mi madre, que es jubilada. Para empeorar la situación, mi madre está perdiendo la visión. Tengo que realizar las compras de los productos para ambos en los lugares me quedan distantes del hogar, y se me hace prácticamente imposible el traslado”.

Explicó que para sobrevivir recurre a los vecinos de su barrio quienes lo apoyan con traslado o incluso compras. Sin embargo, la ayuda no es diaria y no puede depender de sus colaboradores en ciertas situaciones personales.

Recordó que la presidenta del gobierno muncipal le notificó en el año 2018 que su caso era conocida por ellos y Aclifim pero que seguían en la espera de la respuesta del ente.

Le puede interesar: Anciano cubano ciego y diabético en riesgo de desalojo en Miami-Dade

Hasta la fecha el aporte no llega y la vida de Gavilán Duran se hizo un infierno en el periodo de cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

playas La Habana cerradas

Playas cerradas; el triste panorama de las playas de La Habana en pleno mes de agosto

Air Europa gestionará un vuelo humanitario La Habana-Madrid

Confirman vuelo humanitario La Habana-Madrid por Air Europa