in

Campesinos en Holguín denuncian acoso del régimen cubano

Los campesinos en Holguín rechazaron esta situación que atenta en contra de sus labores en los campos cubanos.

Un cubano repatriado decidió comprar en Cuba y ahora el régimen le confisca sus propiedades
Campesino en Holguín. Foto: Escambray
----- Publicidad ---

Campesinos en Holguín pertenecientes al Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunciaron que, agentes de la Seguridad del Estado los acosan e intimidan frecuentemente por su posición política.

Precisaron que, un esbirro de la dictadura castrista intentó amedrentar a Juan Carlos Almaguer Conde amenazándolo con confiscar su finca, ubicada en la comunidad La Nasa en la localidad de Velasco de la mencionada provincia.

Los campesinos en Holguín rechazaron esta situación que atenta en contra de sus labores en los campos cubanos, según precisaron a Radio Martí.

 “Vino aquí el domingo un miembro de la Seguridad del Estado y me dijo que, si volvía a visitar al líder del Movimiento Cristiano Liberación, Eduardo Cardet, me iban a quitar la tierra, que es propiedad de mi padre”.

Aseveró Almaguer.

Actividad de los campesinos

El campesino cubano indicó que, además de cultivar, tiene un molino para moler maíz y un taller para arreglar bicicletas.

No obstante, aclaró que, estas actividades las ejerce sin licencia de cuentapropista “pero que le ayudan a paliar la deprimida economía familiar”.

“El policía también me advirtió que podían decomisar todas mis herramientas y la máquina de moler. Me dijo que me alejara de Cardet que pronto lo regresarían a prisión”.

En el mismo orden de ideas, se conoció que días atrás la Seguridad del Estado arremetió con otro de los campesinos en Holguín.

Precisaron que, el capitán de la policía política, Evelio Moreira, amenazó al campesino Yordan Mariño Fernández, residente en la misma localidad, con “presionar” a los funcionarios del Ministerio de la Agricultura para que le confisquen las tierras. También se supo que fue amedrentado el campesino Edilberto Mulet Mora.

“El oficial de la policía política conocido como Erick se presentó en el domicilio de Mulet y le amenazó con encarcelarlo por un delito común en caso de seguir visitando mi casa aquí en Velasco”.

Denunció el coordinador general del movimiento, el doctor Eduardo Cardet.

LEE TAMBIÉN: Descemer Bueno exhorta a los cubanos en EEUU a que voten por Trump (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Joven madre latina fue asesinada a balazos en Miami (+VIDEO)

Joven madre latina fue asesinada a balazos en Miami (+VIDEO)

Declaran en cuarentena parte alta de Mariel, Artemisa por coronavirus

Declaran en cuarentena parte alta de Mariel por brote de coronavirus (+VIDEO)