in

En Cumanayagua, Cienfuegos, «había tremendo desastre» con los coleros, asegura medio oficialista (+VIDEO)

El informe no menciona ninguna medida que vbusque incrementar la distribución de artículos de primera necesidad en las tiendas

En Cumanayagua, Cienfuegos, "había tremendo desastre" con los coleros, asegura medio oficialista
La prensa oficialista tilda como un "tremendo desastre" a los coleros /Foto: Captura de Video
----- Publicidad ---

Sigue la prensa cubana tratando de desacreditar a los llamados acaparadores y exaltando el «trabajo» de los grupos anticoleros, los cuales funcionan con el fin de «organizar» las colas en las tiendas, y afirma que han logrado reducir el «tremendo desastre» con los coleros en Cumanayagua, Cienfuegos.

Según un informe reciente, la primera semana de la adopción de medidas de las brigadas ha arrojado buenos resultados en las tiendas, donde supuestamente los «consumidores logran adquirir los productos».

Debido a que no ha habido un incremento en la distribución de artículos en las tiendas, los delegados para organizar las colas y evitar el «desastre de los coleros» reciben información sobre la cantidad de productos disponibles e informa a la cantidad precisa de la población a la que tienen la capacidad de atender.

Asimismo, el informe castrista explica que para la presunta organización, es necesario llevar un «registro de nombres, direcciones, número de carné de identidad, el número de serie y de sello de todos los equipos».

«También se le ha indicado a aquellos coleros que cojan y utilicen a los impedidos físicos y a los niños y a las embarazadas. Son los que van a aportar los datos ahí y por tanto, ellos son responsables del destino final del producto»,

dijo Alfonso Leiva Álvarez, dependiente comercial de «La Casa Grande».

Lea también: La Habana lucha por salir de la pandemia, pero no sabe cómo

En este orden, sugieren que los grupos conformados por militantes del PCC, de la Central de Trabajadores de Cuba, oficiales de la represora Policía Nacional, las FAR, CDR y Federación de Mujeres Cubanas; han logrado combatir las supuestas «indisciplinas» que cumplen el fin de fomentar a reventa y el acaparamiento.

El noticiero admite que hay «algunas fisuras» en los procedimientos de las brigadas de anticoleros, sin mencionar las fallas del régimen en la distribución de alimentos y el desabastecimiento, lo cual limita a la población a adquirir lo que necesita.

Medidas de control en las cola de Las Tunas

Las estrategias para controlar las colas y evitar la presencia de «acaparadores, revendedores y coleros», va más allá de la provincia de Cienfuegos, por ejemplo en Las Tunas se aplican medidas en 18 unidades comerciales de Tiendas Caribe, CIMEX, Caracol y farmacias.

Pero la persecución no solo va en contra de quienes «incumplan con las medidas sanitarias» como no usar el nasobuco y, además de los revendedores en zonas cercanas a las colas.

Para evitar que las personas vuelvan a entrar a las tiendas, el régimen utiliza una aplicación donde se introducen los datos de quienes ya estuvieron en el establecimientos.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

iglesia católica

Iglesia católica recomienda votar contra Nicolás Maduro

policía arresta a niño discapacitado

Video de un policía arrestando a niño discapacitado de 8 años de edad, se hace viral y genera polémica en Estados Unidos