in ,

Confirman vuelo humanitario La Habana-Madrid por Air Europa

El Consulado español advirtió que el país permitirá la entrada de ciudadanos cubanos cuya residencia en la nación europea esté vigente o haya caducado entre el 15 de diciembre de 2019 y el 6 de diciembre de 2020.

Air Europa gestionará un vuelo humanitario La Habana-Madrid
Avión de Air Europa. Foto: Wikipedia

Para el domingo 16 de agosto se anunció un vuelo humanitario que partirá de La Habana, Cuba hasta Madrid, España, que será llevado a cabo por la aerolínea Air Europa, según lo indicó el Consulado de español en la capital cubana. La sede diplomática advirtió que ellos no son los responsables de organizar el viaje, por lo que exhortó a las personas a ponerse en contacto directamente con la aerolínea.

Recordó que los interesados en el vuelo deberán gestionar boletos a través de los siguientes números telefónicos: 72046914 y 72046904.

En cuánto al retorno de los cubanos varados en España, el consulado exhortó a los ciudadanos a consultar con la embajada de Cuba en Madrid, quien no ha ofrecido información al respecto.

Este vuelo se da luego de que Iberia también confirmara un vuelo humanitario para este 12 de agosto de Madrid a La Habana el que si podrá ser abordado por ciudadanos cubanos que desean retornar a la isla comunista. Pero los cubanos deben tramitar una autorización emitida por la sede diplomática cubana en España.

Luego, Iberia retornará a Madrid el jueves 13 de agosto, también con el objetivo de regresar a ciudadanos españoles varados en Cuba. Para quienes deseen gestionar un boleto para este vuelo, deberá hacerlo a través de las oficinas de la aerolínea en La Habana.

Cubanos que quieran viajar a España

El Consulado español advirtió que el país permitirá la entrada de ciudadanos cubanos cuya residencia en la nación europea esté vigente o haya caducado entre el 15 de diciembre de 2019 y el 6 de diciembre de 2020.

De igual forma, los cubanos deberán pedir un permiso de salida por parte de las oficinas migratorios del Ministerio del Interior. Recordamos que el 9 d agosto, el Consulado de España en La Habana suspendió sus servicios consulares luego del rebrote de coronavirus en Cuba.

Solo se mantendrá una ventanilla abierta en la calle Zulueta entre las 8:30AM y las 2:00PM para casos de emergencia, informó la sede consular.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

anciano piernas amputadas Holguín

Anciano con pierna amputada le pide al castrismo un triciclo, y ni siquiera le responden

Cifras de coronavirus en Cuba continúan siendo elevadas

Cuba confirma 35 nuevos casos de coronavirus, concentrados en su mayoría en La Habana