in ,

Cuba confirma 35 nuevos casos de coronavirus, concentrados en su mayoría en La Habana

Cifras de coronavirus en Cuba continúan siendo elevadas
Continúa siendo compleja la situación del coronavirus en La Habana / Captura de pantalla

Desde el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba confirmaron este miércoles un total de 35 nuevos contagios de coronavirus, un número que se asemeja al promedio manejado por el régimen cubano hace un par de semanas, justo antes de que los brotes comenzaran a proliferar en el territorio cubano y – curiosamente- con la tendencia a la baja, en comparación con el día anterior y con el pasado lunes, cuando se acercó a los cien contagios de la COVID-19

Según el detalle presentado por el MINSAP, del total de 35 contagios de coronavirus reportados en Cuba, 29 pertenecen a La Habana, como provincia capital, dos nuevos confirmados en la provincia de Artemisa, y también hallándose casos en Villa Clara, en Matanzas y Holguín. En los nuevos contagios reportados en el caso de La Habana, destaca la infección de una niña de 4 años de edad, en San Miguel del Padrón, por la que existe una cadena de vigilancia de al menos 27 contactos, además de un niño de 5 años de edad, en Plaza de la Revolución, así como otro niño de 7 años, en La Lisa; así como también se reportó el contagio de una niña de 3 años en la provincia de Villa Clara.

Los dos nuevos contagios procedentes de la provincia de Artemisa, corresponden al municipio Mariel, siendo el caso de una cubana de 70 años y un cubano de 23 años, por el que se mantiene vigilancia en 12 y 29 contactos, respectivamente. En la zona alta de Mariel, actualmente se dispuso de una cuarentena restrictiva para hacerle frente a la propagación del virus.

QUIZÁS DEBAS VER: Declaran en cuarentena parte alta de Mariel por brote de coronavirus (+VIDEO)

Toman nuevas medidas de restricción para "cortar la transmisión" del COVID-19 en La Habana
Repunte de coronavirus en Cuba/Foto: Granma

De los 3 mil 128 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 534 (17,1%), 528 el 98,9% con evolución clínica estable. Se reportan 88 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados, 32 altas del día, se acumulan 2 mil 504 pacientes recuperados (80 %). Se reportan 2 pacientes en estado crítico y cuatro en estado grave.

Durante el balance presentado este miércoles, indicaron las autoridades sanitarias además que dos pacientes se encuentran en condiciones críticas, ambos en La Habana; uno (43) procedente del municipio Boyeros y la otra (75) del municipio Cotorro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Air Europa gestionará un vuelo humanitario La Habana-Madrid

Confirman vuelo humanitario La Habana-Madrid por Air Europa

Jose El Enano se recupera del coronavirus

Jose “El Enano”, el humorista cubano menos grande, se recupera del coronavirus