in

Cubano escribe una carta a Díaz-Canel a propósito del coronavirus y expresa: «Usted es el irresponsable»

Díaz-Canel sobre crisis energética en Cuba: "Medidas de ahorro se quedan para siempre"
Díaz-Canel sobre crisis energética en Cuba: "Medidas de ahorro se quedan para siempre". Foto: Prensa Latina
----- Publicidad ---

Un cubano decidió enviar una carta al mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, luego de que miembros de su gabinete responsabilizaran a los cubanos por el rebrote de coronavirus en Cuba. El texto, que fue publicado por un cubano residente en España llamado Joel Miranda Benitez, resalta párrafo por párrafo, todas las decisiones que tomó el castrismo y que llevaron a un contagio de tal magnitud.

Recordó que el único responsable de la situación sanitaria en Cuba es Díaz-Canel y su cúpula, que intentan, una vez más, señalar al cubano de a pie como el culpable de las desgracias en el país. “¿Irresponsable yo? Nah, irresponsable usted”.

Lo primero que recuerda este cubano es que la vice ministra de turismo de Cuba exhortó a los extranjeros a que en plena pandemia del coronavirus, viajaran a la isla, donde serían recibidos “con los brazos abiertos”.

“Cuándo el mundo entero se aislaba hizo caso omiso a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, que exhortaba a los países a cerrar sus fronteras y cesar el tráfico aéreo y marítimo, siendo esta una medida eficaz para evitar mayores contagios. Un caso evidente con resultados palpables es el de El Salvador, que cuando tuvo sus primeros casos se aisló, y a día de hoy es uno de los países con menor número de contagios del mundo”.

Destaca que el castrismo ha sido “incapaz” de proveer a los cubanos una canasta con insumos y alimentos básicos para así evitar las aglomeraciones de personas en los comercios. “No tilde de indisciplinado a un pueblo cuyo único delito ha sido el de salir a la calle a buscar comida para los suyos, porque ustedes como gobierno, han sido incapaces de solventar las necesidades básicas de los hogares impidiendo que ellos pudieran mantenerse en casa salvaguardando sus vidas”.

Recuerda que la culpa del desabastecimiento no son los coleros, indicando que los únicos revendedores de alimentos en Cuba es el propio régimen, que compra comida en el extranjero y se la vende a los cubanos tres veces más cara.

“Cuando mejor que nadie sabe que los primeros revendedores que hay en Cuba son ustedes que compran productos en el extranjero con el dinero de nuestro país y luego se lo[s] vende[n] al pueblo 3 veces más caro[s] de lo que te costaron”.

Fustiga que Díaz-Canel y su “combo” continúen con el discurso del embargo estadounidense para excusarse por la escasez en la isla, mientras por otro lado lograron abastecer en su totalidad 72 tiendas que venden en dólares, mientras el cubano de a pie gana en pesos.

“Y de un día para otro llenó de comida y de aseo, 72 tiendas por toda Cuba, pero esta vez en DOLLARES. Sin importarle que ningún cubano cobra en esa moneda y sabiendo que los únicos que podrían comprar en ellas serían los que reciben remesas. Tengo que pensar que con tal despropósito se le privó de comida al pueblo, para luego vendérsela en MLC. Entonces el BLOQUEO económico norteamericano es solo para los productos en CUC Y CUP ???”

Para finalizar su carta, el cubano le recuerda a Díaz-Canel y a todo el pueblo de Cuba que el único culpable de la crisis en el país es el “sistema decadente y obsoleto el cual usted preside”. Agrega también que son los gobernantes quienes deben rendirle cuentas al pueblo y no al revés. “Un GOBIERNO que llama IRRESPONSABLE[S] a sus ciudadanos públicamente no merece el respeto de su PUEBLO”.

MINSAP señala a los cubanos por rebrote de coronavirus

Durante la reunión del grupo temporal de trabajo de los altos funcionarios del régimen cubano, el Ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, aseguró que los cubanos son los responsables del rebrote de COVID-19 en la isla y no la falta de medidas de prevención.

Cuba, que ya sobrepasa los tres mil casos de coronavirus, sufrió un repunte de infectados tras registrarse varios focos en Artemisa y La Habana, mismos que se han expandido a otras provincias. En tal sentido, el ministro castrista destaca que la “conducta irresponsable” del pueblo, llevó al país a sufrir un repunte de infectados.

RECOMENDADO: Cuba confirma 35 nuevos casos de coronavirus, concentrados en su mayoría en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Niños figuran entre los nuevos casos de coronavirus en Cuba tras rebrote

Cuatro niños figuran entre los nuevos infectados por rebrote de coronavirus en Cuba

precio restaurante bufet Santa Clara

Precio de restaurante bufet en Santa Clara aumenta a 150 pesos; pocos podrán darse el lujo