in

Cubana desesperada y llorosa pide ayuda para enviar medicamentos a sus familiares enfermos en la isla (+VIDEO)

La mujer precisó que, su madre necesita con urgencia las medicinas para poder recuperar su estado de salud.

Cubana desesperada y llorosa pide ayuda para enviar medicamentos a sus familiares enfermos en la isla (+VIDEO)
Debido al cierre de las fronteras en Cuba, la mujer no ha encontrado una manera de que los medicamentos puedan llegar a la isla. Foto: Composición CPEM

Una cubana en el extranjero pidió entre lágrimas y desesperadamente que, alguien la ayude para poder enviar medicamentos a su mamá quien se encuentra enferma en La Habana. La mujer precisó que, su madre necesita con urgencia las medicinas para poder recuperar su estado de salud.

En ese sentido, indicó que, debido al cierre de las fronteras en Cuba, no ha encontrado una manera de que los medicamentos puedan llegar a la isla haciendo que la situación sea más desesperante.

La cubana incluso hizo un llamado a las personas que están dentro de Cuba, para ver si había la posibilidad de que alguien pudiera ayudarla a encontrar los medicamentos y hacérselos llegar a su mamá. Asimismo, consideró que, la situación de la pandemia ha acabado con los nervios de “todos los seres humanos que estamos alejados de nuestras familias”.

“Cuba está trancada, el malecón está trancado, mi madre se está muriendo y no sé como mandarle los medicamentos. No hace falta tener dinero para que un familiar se te muera, aún teniendo el dinero no sabemos como hacer llegar los medicamentos a Cuba”.

“Por favor, el que vea este mensaje. Si tiene alguna noticia, de qué manera puede mandarse los medicamentos para Cuba de una manera pronto rápida, no sé. Estamos atado, atado todos los seres humanos que vivimos alejados de nuestra familia”.

La cubana indicó que su mamá reside en La Habana, específicamente en San Lázaro 72 entre Genio y Cárcel.

“El que pueda llegar allí y darle cualquier medicamento a mi hermana, porque mi madre se me está muriendo, no quiere comer y no quiere beber, no quiere nada”.

Aseguró.

Intentos desde varias partes del mundo

La mujer precisó que, varios de sus familiares regados por el mundo han intentado hacer llegar las medicinas y tampoco han podido hacerlo.

“Mi sobrina está en Colombia y tampoco puedo hacer nada. Mi otra sobrina está en Roma. Mis hijas en Estados Unidos. Estamos trancados por todas partes”.

La mayor de las Antillas atraviesa por una severa crisis de medicamentos que obliga a los cubanos en el extranjero a tener que enviar las medicinas a sus familiares que siguen dentro de la isla cuando presentan algún quebranto en su salud.

LEE TAMBIÉN: La Habana lucha por salir de la pandemia, pero no sabe cómo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niño autista de 3 años se niega a usar mascarilla y lo bajan de un avión

Niño autista de 3 años se niega a usar mascarilla y es removido junto a su madre y hermana del avión

Se hundió el "Titanic Avileño", barco que sería utilizado como un restaurante en la laguna La Turbina

Se hundió el “Titanic Avileño”, barco que sería utilizado como un restaurante en la laguna La Turbina en Ciego de Ávila