in

Cuerpos desnudos llenan las redes sociales en solidaridad con Luis Manuel Otero Alcántara

Luis Manuel Otero agradeció a sus conocidos, amigos y compañeros de lucha por la demostración de respaldo.

Luis Manuel Otero Alcántara
El artista recibió una oportunidad de las autoridades. Foto: Facebook Luis Manuel Otero
----- Publicidad ---

Las redes sociales han dado la oportunidad a los cubanos de responderle al régimen cubano en tiempo real, ante sus campañas de desprestigio y desinformación. Las pretensiones por mancillar el nombre del artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, del Movimiento San Isidro, divulgando fotografías íntimas, en simultáneo con la muerte de un opositor cubano en prisión tras desarrollar una huelga de hambre, fue respondido con dos campañas de voz fuerte, firme y clara: coro por los presos políticos y cuerpos solidarios desnudándose para respaldar a Otero Alcántara. 

En redes sociales, el Movimiento San Isidro ha compartido las imágenes de quienes decidieron a través de sus cuentas personales, y como forma contestataria, responderle al régimen ante la invasión a la privacidad del artista, y la vulneración de su intimidad. Por su parte, Luis Manuel Otero agradeció a sus conocidos, amigos y compañeros de lucha por la demostración de respaldo.

El pasado 10 de agosto, la organización difundió un comunicado, en relación al hackeo del que aseguran fueron víctimas, responsabilizando de ello a la Seguridad del Estado, para emprender una “campaña de opinión y descrédito moral hacia los miembros del colectivo”; en ella mencionan sobre la difusión de las fotografías íntimas, así como mensajería masiva instantánea, utilizando comentarios peyorativos en contra del artista cubano, donde lo califican de “pornógrafo” y “maricón”.

“Denunciaremos antes las organizaciones internacionales correspondientes, las violaciones a la privacidad individual así como las claras muestras de intolerancia y manifestaciones homofóbicas por parte de la estructura estatal cubana”.

También en redes sociales se desarrolla la protesta de un coro virtual por los presos políticos, una iniciativa de la artista Tania Bruguera, recitando con nombre y apellido los nombres de los prisioneros del régimen, quienes permanecen encarcelados por disentir del castrismo.

RECOMENDADO: Coro virtual por la libertad de presos políticos continúa sumando voces en homenaje a Yosvany Aróstegui (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Florida acumula más de medio millón de casos de COVID-19 tras registrar 8 mil 109 en las últimas 24 horas

Florida acumula más de medio millón de casos de COVID-19 tras registrar 8 mil 109 en las últimas 24 horas

iglesia católica

Iglesia católica recomienda votar contra Nicolás Maduro