in

Asaltar a un empleado por exigir el uso de mascarilla es desde ya una felonía en Illinois

También en Houston se han tomado medidas, cualquier persona que sea vista sin mascarilla recibirá una multa de 250 dólares

coronavirus uso de mascarilla en Illinois
Asaltar a un empleado por exigir el uso de mascarilla es desde ya una felonía en Illinois. Foto: Pixabay
----- Publicidad ---

Las agresiones a empleados de distintos recintos por la exigencia del uso del nasobuco, cada vez es más frecuente. Pero en Illinois, Estados Unidos, asaltar a un trabajador por exigir el uso de la mascarilla es desde ya una felonía.

Los sucesos que denotan agresión hacia trabajadores que exigen a los consumidores o visitantes de distintos locales comerciales el uso de la mascarilla como medida preventiva del contagio de coronavirus, se han hecho virales a través de las redes sociales y son motivo de denuncias en distintas partes del mundo. Por eso algunas ciudades ya han tomado cartas en el asunto, tal es el caso de Illinois en Estados Unidos.

También en Houston se han tomado medidas, cualquier persona que sea vista sin mascarilla recibirá una multa de 250 dólares emitida por la policía. Recientemente, el estado de Arkansas, CVS y Target fueron las últimas entidades estadounidenses en exigir el uso de tapabocas a medida que han aumentado los casos de covid-19.

EEUU lidera contagio por coronavirus: mayor cantidad de infectados
El uso de la mascarilla para prevenir el coronavirus es fundamental / Pixabay

El aumento de casos del nuevo coronavirus, según las autoridades en materia de salud se debe en mayor medida a la negativa que tienen las personas, particularmente los jóvenes, de protegerse con la mascarilla, por eso el Dr. Anthony Fauci hizo un llamado especial para que se cumpla con este lineamiento.

Locales comerciales como Best Buy, Walmart y Kroger se han unido a la exigencia obligatoria del uso del nasobuco dentro de sus tiendas así como el respaldo a sus trabajadores a la hora de hacer cumplir la medida. Por su parte, el estado de Alabama al Igual que Illinois emitió también una orden de tapabocas en todo su territorio, pero, no faltan las autoridades que han mostrado su desacuerdo en los estados que dirigen, como el caso de Georgia, donde su gobernador anuló las estrictas órdenes de mascarillas a nivel local.

VEA TAMBIÉN: Niño autista de 3 años se niega a usar mascarilla y es removido junto a su madre y hermana del avión

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se hundió el "Titanic Avileño", barco que sería utilizado como un restaurante en la laguna La Turbina

Se hundió el «Titanic Avileño», barco que sería utilizado como un restaurante en la laguna La Turbina en Ciego de Ávila

Le decomisan todo a funcionarios de Guantánamo involucrados en desvío de cajas de cigarros (+VIDEO)

Le decomisan todo a funcionarios de Guantánamo involucrados en desvío de cajas de cigarros (+VIDEO)