in

Iglesia católica recomienda votar contra Nicolás Maduro

Al hacer un llamado directo a no votar por el máximo encargado de la dictadura venezolana, la iglesia católica fijó su posición de respaldo hacia las elecciones en Venezuela y rechazó categóricamente el llamado de dirigentes políticos opositores de no participar en las votaciones convocadas por el régimen sin ningún tipo de garantía.

iglesia católica
Iglesia católica recomienda votar contra Nicolás Maduro. Foto: El Nacional

La iglesia católica, representada por la Conferencia Episcopal Venezolana, recomendó a través de un comunicado votar en contra de Nicolás Maduro. De manera que la entidad religiosa se mostró a favor de un proceso electoral en el país suramericano.

Al hacer un llamado directo a no votar por el máximo encargado de la dictadura venezolana, la iglesia católica fijó su posición de respaldo hacia las elecciones en Venezuela y rechazó categóricamente el llamado de dirigentes políticos opositores de no participar en las votaciones convocadas por el régimen sin ningún tipo de garantía.

Sin embargo, la iglesia católica venezolana ha dejado claro ante las polémicas que se suscitaron tras el respectivo comunicado, que está a favor de la participación en las elecciones, más no a favor de quien las solicita.

“A pesar de las irregularidades, la participación masiva del pueblo es necesaria y podrá vencer los intentos totalitarios y el ventajismo de parte del gobierno”

Comunidad internacional aumenta presión contra el régimen de Nicolás Maduro
Iglesia católica llama a votar en contra del régimen de Nicolás Maduro. Foto: Internet

La Conferencia Episcopal precisó en el comunicado que los venezolanos deben salir cuanto antes de la terrible crisis que atraviesan, de manera que todas las opciones deben contemplarse; y una de ellas son las elecciones. Así mismo, pidió a los dirigentes de oposición no abandonar este escenario llamando a la abstención, ya que esto es un error que se cometió en el pasado y aún Venezuela lo está pagando muy caro.

“El momento actual exige la participación plena y libre de todos los partidos y movimientos políticos, junto con el compromiso ineludible de las autoridades y los dirigentes de los mismos, de dejar a un lado sus propios intereses para promover el bien común y el servicio a todo el pueblo venezolano. Nos mueve la fe en Dios, en los valores trascendentes y el amor al pueblo, los únicos que conducen a la paz y a la convivencia fraterna de todos”, reza textualmente el comunicado.

VEA TAMBIÉN: Periódico oficialista cubano se ve obligado a abrirse una vez más, otra cuenta nueva en Twitter

El pronunciamiento de la iglesia católica despertó mucha polémica en la población venezolana, ya que los electores están reacios al proceso en vista de que fue el propio Nicolás Maduro el que convocó a elecciones y está demostrado que el sistema electoral en Venezuela, junto con las autoridades del Consejo Nacional Electoral del referido país, están centralizados bajo las órdenes del dictador, por lo cual: llevar a cabo un proceso de este tipo sin transparencia y garantía posible, carece de sentido para los opositores venezolanos.

“Somos conscientes de las irregularidades que se han cometido hasta ahora en el proceso de convocatoria y preparación de este evento electoral. Desde la designación de los directivos del Consejo Nacional Electoral, la confiscación de algunos partidos políticos, inhabilitación de candidatos, amenazas, persecuciones y encarcelamiento de algunos dirigentes políticos. Y también el cambio del número de diputados y de circunscripciones electorales. Resulta inmoral cualquier maniobra que obstaculice la solución política y social de los verdaderos problemas en el país”, admite la iglesia católica al tiempo que reitera que los venezolanos deben salir a votar pero en contra de Nicolás Maduro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Manuel Otero Alcántara

Cuerpos desnudos llenan las redes sociales en solidaridad con Luis Manuel Otero Alcántara

En Cumanayagua, Cienfuegos, "había tremendo desastre" con los coleros, asegura medio oficialista

En Cumanayagua, Cienfuegos, “había tremendo desastre” con los coleros, asegura medio oficialista (+VIDEO)