in

Kamala Harris, la VP de Joe Biden habla sobre los problemas de Florida, y de Cuba

La norteamericana habló de estos temas a través de su equipo de campaña en una entrevista que concedió al medio Tampa Bay Times el año pasado cuando era precandidata por el Partido Demócrata a la presidencia.

Kamala Harris, la VP de Joe Biden habla sobre los problemas de Florida, y de Cuba
Kamala Harris aseguró estar a favor de poner fin al embargo de Estados Unidos sobre la isla. Foto: Instagram/Composición CPEM

La senadora por California, Kamala Harris, postulada para la vicepresidencia de Estados Unidos elegida por el virtual candidato demócrata, Joe Biden, habló sobre lo que sería su política ante los problemas que se presentan en Florida y sobre las relaciones con el régimen de Cuba.

La norteamericana expresó su opinión sobre estos temas a través de su equipo de campaña en una entrevista que concedió al medio Tampa Bay Times el año pasado cuando era precandidata por el Partido Demócrata a la presidencia de EEUU y se oponía férreamente a Biden.

A favor de poner fin al embargo en Cuba

Sobre la situación de Cuba, Kamala Harris mostró su clara posición de estar a favor de poner fin al embargo de Estados Unidos sobre la isla, algo que representaría una victoria para la dictadura castrista.

“Harris cree que debemos poner fin al embargo comercial fallido y adoptar un enfoque más inteligente que empodere a la sociedad civil cubana y a la comunidad cubanoamericana para impulsar el progreso y determinar libremente su propio futuro”.

Fue la respuesta del equipo de campaña de Harris cuando le preguntaron si terminaría o continuaría con el embargo a Cuba.

Problemas en Florida

Sobre los problemas del estado de la Florida, la senadora de California fue increpada sobre el aumento de los casos de VIH y SIDA, siendo Miami una de las principales ciudades en donde se registra esta situación. Ante eso, el equipo de Kamala Harris respondió que, la senadora considera que, el SIDA pueden acabar “como a una epidemia”.

“Como presidenta, luchará para aprobar su recién introducida Ley de Cobertura y Acceso a PrEP, una legislación que requeriría que los seguros públicos y privados cubran la PrEP y se asegure de que las personas sin seguro puedan acceder a la PrEP”.

Respondió su equipo.

“La senadora Harris también luchará para ampliar el acceso a una atención médica asequible y de calidad a través de Medicare para todos”.

Vale recordar que, Harris fue una de las principales rivales de Biden durante las primarias presidenciales demócratas hasta que oficializó el retiro de su candidatura en diciembre.

LEE TAMBIÉN: Trump afirma que la fórmula demócrata representa a la «izquierda radical» (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se lesiona el cubano Yoel Romero, una de las estrellas de la UFC (+VIDEO)

Se lesiona el cubano Yoel Romero, una de las estrellas de la UFC (+VIDEO)

Italiano confiesa porqué se ofreció como voluntario en vacuna contra el coronavirus

Italiano confiesa porqué se ofreció como voluntario en vacuna contra el coronavirus