in

Niño autista de 3 años se niega a usar mascarilla y es removido junto a su madre y hermana del avión

El menor tiene un trastorno del procesamiento sensorial, por lo que no le gusta que le toquen el rostro

Niño autista de 3 años se niega a usar mascarilla y lo bajan de un avión
El niño autista fue bajado del avión con su madre y su hermana de apenas 1 año/ /Foto: Referencial/ StockSnap/Pixabay/

La polémica por el uso obligatorio de mascarilla cada vez recolecta más historias; una de las más recientes es de una familia que fue removida de un avión de Southwest Airlines, luego que un niño de 3 años autista, se negara a utilizar el nasobuco.

La madre del menor identificada como Alyssa Sadler, aseguró que fue bajada de la aeronave junto a su hijo y una bebé de un año, cuando querían viajar desde Midland, Texas, a Houston, Texas.

“Simplemente no fue un buen día (…) Estaba gritando. Estaba dando un ataque. Gritaba no, no, no”,

aseguró Sadler por la reacción de el niño de 3 años.

En detalle, la mujer explicó que la situación presentada a bordo del avión, se presentó porque el menor tiene un trastorno del procesamiento sensorial, por lo que no le gusta que le toquen el rostro, y pese a que tenía una nota médica en la que justificaba su enfermedad, el personal de la aerolínea lo ignoró.

Según afirma la madre del niño autista, previo a ese viaje, la familia pudo viajar de Houston a Midland sin presentar inconvenientes; sin embargo, en el vuelo del lunes tuvieron el problema por el que fueron bajados del avión.

La política del uso de mascarillas en el avión es muy estricta, por lo que una vez que la aeronave había salido de la puerta de embarque, minutos después dio la vuelta cuando el menor dejó ver que no iba a utilizar el nasobuco.

Southwest Airlines exige a todos sus pasajeros mayores de 2 años a usar el cubrebocas, o en su defecto un protector facial en el transcurso del vuelo. Esta política entró en vigor en mayo, luego la flexibilizaron y el 27 de julio la retomaron sin excepciones.

Lea también: ¿Y la potencia médica? A falta de medicamentos, Médicos en Cuba recetan a pacientes con sarna, hojas de guayaba (+Foto)

En su defensa, la aerolínea afirmó que no transportará a una persona si se niega a utilizar el tapabocas o en su defecto, sino lo puede utilizar por cualquiera que sea el motivo.

En caso de que esta situación que impida el uso de cubrebocas en alguna persona, se presente, solo reembolsarán por completo el costo del pasaje, pero mientras no haya un cambio en la guía de salud pública, no podrán viajar en sus vehículos quienes no usen mascarilla; política que fue ratificada por el director ejecutivo de Southwest, Gary Kelly.

Cabe destacar que, la página web de Southwest Airlines hace referencia sobre la medida obligatoria y en el correo donde se hace la facturación, también advierten a sus clientes.

“Lo que hemos concluido es que no debería haber excepciones, porque la excepción podría ser alguien que tenga el virus”,

enfatizó Kelly.

Este miércoles, Kelly anunció que se hicieron “cambios estrictos” las políticas de mascarillas; “Ya no permitiremos cubiertas faciales que no se ajusten cómodamente debajo de la barbilla, o cualquier cosa hecha de telas de malla”.

Por su parte, la mujer que no tuvo problemas en utilizar el tapabocas, piensa que estas políticas deben ser un poco más flexibles de acuerdo a la situación y dejar a algunos pasajeros exentos de la regla, como por ejemplo la condición de su niño autista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nuevas medidas en Villa Clara

Adopta Villa Clara nuevas medidas para cortar evento de transmisión de coronavirus en su territorio

Cubana desesperada y llorosa pide ayuda para enviar medicamentos a sus familiares enfermos en la isla (+VIDEO)

Cubana desesperada y llorosa pide ayuda para enviar medicamentos a sus familiares enfermos en la isla (+VIDEO)