in ,

Cuatro niños figuran entre los nuevos infectados por rebrote de coronavirus en Cuba

En el caso de Villa Clara, se trata de una bebé de 3 años de edad residente de Camajuaní, uno de los focos activos de coronavirus en Cuba.

Niños figuran entre los nuevos casos de coronavirus en Cuba tras rebrote
Niños en Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Para este martes, Cuba registró 35 nuevos casos de coronavirus y entre ellos figuran cuatro niños, tres en La Habana, que continúa siendo el epicentro de la enfermedad y uno en Villa Clara, según detalla el reporte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). Más de mil personas se mantienen bajo vigilancia en hospitales de la isla, siendo 534 los confirmados y el resto “sospechosos”.

En La Habana, los menores infectados son dos niños y una niña de 4,5 y 7 años de edad respectivamente. El varón de 4 años es residente del municipio San Miguel del Padrón por lo que 27 personas se mantienen en observación por haber estado en contacto con él.

La otra menor de 5 años, del municipio La Lisa, se desconoce cómo se infectó razón por la que las autoridades se encuentran investigando el origen del contagio. 12 personas están bajo vigilancia epidemiológica.

El niño de 7 años de edad también residente de La Lisa, fue contagiado por un caso confirmado anteriormente por lo que 11 personas están en observación por las autoridades médicas.

En el caso de Villa Clara, se trata de una bebé de 3 años de edad residente de Camajuaní, uno de los focos activos de coronavirus en Cuba. 25 personas están en vigilancia por haber tenido contacto con la menor.

Coronavirus en Cuba

El número de infectados reportados por el MINSAP viene en descenso luego de que hace pocos días se registraran casi 100 nuevos casos, lo que encendió las alarmas de las autoridades castristas. Resulta curioso que tras informar sobre un número significativo de nuevos casos, ahora se reporten cifras muy inferiores, dejando en tela de juicio la veracidad de los informes emitidos.

Recientemente el Ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, culpó a los cubanos por el rebrote de coronavirus, pasando por alto que el castrismo ha sido incapaz de solucionar los problemas como el desabastecimiento y la escasez, que generan aglomeraciones de personas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jose El Enano se recupera del coronavirus

Jose “El Enano”, el humorista cubano menos grande, se recupera del coronavirus

Díaz-Canel sobre crisis energética en Cuba: "Medidas de ahorro se quedan para siempre"

Cubano escribe una carta a Díaz-Canel a propósito del coronavirus y expresa: “Usted es el irresponsable”