in

Playas cerradas; el triste panorama de las playas de La Habana en pleno mes de agosto

Cuba está reportando más de 50 casos positivos diarios por lo que las medidas de prevención e higiene se toman con urgencia

playas La Habana cerradas
Los espacios de las playas están desolados y no hay fecha de flexibilización. Foto: Captura Video YouTube
----- Publicidad ---

Agosto avanza y, aunque es el periodo más esperado del año para disfrutar el verano, las playas de La Habana están cerradas por el rebrote del coronavirus en Cuba.

El canal del estado mostró como la visitada playa Guanabo, ubicada en el municipio Habana del Este, está desolada. Muchos lamentan la situación ya que el clima es perfecto para disfrutar de tiempo de recreación.

Playas de La Habana cerradas

El cierre se presenta como parte de las medidas de contención de contagios que el régimen tomó de forma desesperada cuando los casos positivos les estallaron en la cara.

De acuerdo con los miembros del Consejo Popular del municipio Habana del Este no tiene contagios autóctonos ni derivados del contacto con la playa por lo que decidieron mantener el paso restringido para evitar que la posible propagación.

Los habitantes de la zona consideran «adecuado» que las Guanabo permanezca cerrada porque los «jóvenes estaban incurriendo en la desobediencia». Aseguran que se reunían en grupos sin usar el tapaboca y sin respetar el distanciamiento social derivado de la relajación de las medidas de las autoridades.

El reporte indica que para garantizar la alimentación de la población durante el nuevo tiempo de cuarentena presuntamente hicieron acuerdos con cadenas de tiendas locales para vender productos por cuadras.

«Hoy tenemos identificados 674 personas con más de 65 años que vamos a estar atendiendo también con el sistema atención a la familia y se le va a estar llevando la comida a las viviendas».

Aunque de momento no se pudo comprobar que este presunto plan se esté cumpliendo.

Le puede interesar: Régimen decomisa más de un millón de pesos cubanos por presunto «tráfico ilegal de divisas» en La Habana (+VIDEO)

El reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) correspondiente a la jornada del 10 de agosto indicó que hay seis nuevos casos confirmados en el municipio Habana del Este. En la provincia de La Habana se detectaron en total 39 siendo la zona que más casos arroja a diario.

Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pablo Iglesias, máximo representante del partido Podemos en España

Partido Podemos, aliado del castrochavismo, es investigado en España por malversación de fondos

anciano piernas amputadas Holguín

Anciano con pierna amputada le pide al castrismo un triciclo, y ni siquiera le responden