in

Partido Podemos, aliado del castrochavismo, es investigado en España por malversación de fondos

Ya en el pasado, la Asamblea Nacional legítima de Venezuela, habría pedido al partido español explicar sobre los presuntos recursos que habrían sido enviados desde la nación petrolera por parte del fallecido Hugo Chávez.

Cuba destinada fondos para el partido Podemos en España
Pablo Iglesias / Foto: Wikimedia

El partido Podemos, uno de los aliados más férreos del castrochavismo y cuyo máximo representante, Pablo Iglesias, es el vicepresidente del Gobierno de España, está siendo investigado por malversación de fondos. El secretario de Comunicación de Podemos, Juan Manuel del Olmo, fue citado por el juez Juan José Escalonilla, como investigado.

Aparte de del Olmo también fue citado el tesorero y a la gerente del partido tras la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente. Recordemos que el partido de Iglesias ha sido señalado en varias ocasiones de recibir financiamiento por parte del régimen venezolano.

El magistrado indicó que estas personas deberán comparecer en noviembre bajo calidad de “investigados”, luego de que Calvente ratificara su denuncia. Los casos a investigar sería sobre ilícitos que presuntamente se cometieron en las obras de la sede de Podemos, en la contratación de una agencia para dar seguimiento a la campaña electoral y en el funcionamiento de la caja de solidaridad de la formación.

OTRAS NOTICIAS: Pablo Iglesias «eyacula de admiración» por el régimen cubano tras ver la ‘Red Avispa’ de los cinco espías

El diario El País de España, destaca que el juez acordó citar en calidad de “investigado” a Elías Castejón, que resalta como administrador de la consultora Neurona Comunidad S.L. en las fechas investigadas.

Por su parte, el partido Podemos presentó una nulidad por escrito ya que afirman no tener acceso al contenido de la declaración de Calvente por “problemas técnicos”. De los casos legales abiertos contra Podemos, el más complejo es el de la financiación del partido.

Ya en el pasado, la Asamblea Nacional legítima de Venezuela, habría pedido al partido español explicar sobre los presuntos recursos que habrían sido enviados desde la nación petrolera por parte del fallecido Hugo Chávez.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Declaran en cuarentena parte alta de Mariel, Artemisa por coronavirus

Declaran en cuarentena parte alta de Mariel por brote de coronavirus (+VIDEO)

playas La Habana cerradas

Playas cerradas; el triste panorama de las playas de La Habana en pleno mes de agosto