in

Régimen decomisa más de un millón de pesos cubanos por presunto «tráfico ilegal de divisas» en La Habana (+VIDEO)

La prensa castrista condenó el «alto nivel de vida» de los cubanos implicados en la presunta actividad ilícita, por no estar vinculados laboralmente con el régimen

Régimen decomisa más de un millón de pesos por tráfico ilegal de divisas
Los dos cubanos fueron señalado por los delitos de tráfico de divisas/Foto: Captura de Video
----- Publicidad ---

Desesperados por las divisas, el régimen sigue desplegando operativos para detectar viviendas en las que se hagan intercambios de monedas, para decomisar el dinero bajo acusaciones de «tráfico ilegal de divisas».

En este sentido, dos ciudadanos fueron señalados por los funcionarios del Ministerio de Interior (MININT), por tener en sus hogares el equivalente a más de un millón de pesos, en distintas monedas de otros países.

Pese a que los operativos se hicieron en municipios diferentes (Centro Habana y Playa), el reporte en la prensa castrista fue el mismo, en el que destacaron que entre ambas viviendas se encontraron 445 mil 350 pesos cubanos donde decomisaron 20 mil 215 dólares, 12 mil 097 CUC y mil 450 euros y otras monedas, lo que equivalen a aproximadamente 1 millón 290 pesos cubanos.

Las autoridades localizaron estas viviendas, luego de percatar que uno de los propietarios utilizaba la plataforma de ventas por Internet Revolico para hacer el intercambio de divisas, mientras que el otro asistía a los centros comerciales para ofrecer el cambio de monedas.

Los funcionarios revisaron cada rincón de las viviendas, inclusos los vehículos, para saciar su sed encontrando dinero hasta el los closets. En la revisión de la vivienda del ciudadano residente en Playa encontraron billetes de 100 dólares y 39 de ellos estaban falsificados, según una funcionaria castrista.

Más del millón de pesos decomisados por tráfico ilegal de divisas, fueron depositados en una entidad bancaria cubana, ya que estos ciudadanos no pertenecían o tenían vínculos laborales con instituciones financieras autorizadas para el intercambio de monedas; por lo que advirtieron que si los cubanos no acuden a las mismas, pueden ser estafados.

Llama la atención la manera en la que el periodista castrista que da voz al reporte televisado, hace referencia al estándar de vida de los cubanos acusados, catalogando como lujos algunos electrodomésticos que estos tienen en su vivienda.

Lea también: Padre e hijo cubanos fallecen por COVID-19 en Hialeah, ambos eran médicos (+VIDEO)

Aunque la afirmación del comunicados no está tan descabellada, porque pese a que en un país normal poseer estos artículos no es algo atípico, en Cuba si, pues la miseria a la que están sometidos los cubanos, apenas permite que algunos pocos puedan comer y se haría imposible que tuvieran acceso este tipo de mercancía.

Reconoció que quien no tenga un «vínculo laboral con el Estado cubano», está obligado a vivir en la pobrezas, pues destacó que los cubanos trabajan de manera independiente «y sin embargo, tenían un buen nivel de vida”.

Además de quitarles el dinero y acusarlos por tráfico ilegal de divisas, a los cubanos implicados en el supuesto crimen, se les incautaron documentos en los que presuntamente estarían involucrados también en contrabando de mercancía importada a través de mulas.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Padre e hijo cubanos fallecen por COVID-19 en Hialeah, ambos eran médicos

Padre e hijo cubanos fallecen por COVID-19 en Hialeah, ambos eran médicos (+VIDEO)

Joven madre latina fue asesinada a balazos en Miami (+VIDEO)

Joven madre latina fue asesinada a balazos en Miami (+VIDEO)