in

Video de un policía arrestando a niño discapacitado de 8 años de edad, se hace viral y genera polémica en Estados Unidos

El hecho se registró hace dos años en una escuela de Cayo Hueso en Florida, sin embargo no fue sino hasta ahora que el video fue publicado por el abogado de la familia del menor

policía arresta a niño discapacitado
Video de un policía arrestando a un niño discapacitado de 8 años de edad se hace viral y genera polémica en Estados Unidos. Foto: Captura/Youtube

Un video que muestra a un policía, arrestando a un niño discapacitado y de apenas 8 años de edad en una escuela de Estados Unidos, se hizo viral, al tiempo que desató la polémica en las redes sociales por lo indignante que resultan las imágenes.

El hecho se registró hace dos años en una escuela de Cayo Hueso en Florida, sin embargo no fue sino hasta ahora que el video fue publicado por el abogado de la familia del menor, quien presentó una demanda en vista de que el policía usó “fuerza excesiva”, los oficiales escolares no intervinieron y tanto la ciudad como el distrito escolar violaron la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

Las sorprendentes imágenes parecen una broma de cámaras escondidas, al principio resulta difícil creer que un niño discapacitado de 8 años de edad, al que ni siquiera le quedaban las esposas por lo pequeño de sus brazos, podía realmente ser arrestado de esa forma.

“Pese a que no significaba ninguna amenaza para los agentes ni para el personal de la escuela, el menor fue puesto en el asiento trasero de un vehículo policial, llevado a un centro de detención y acusado del delito de agresión”, precisó Ben Crump, abogado de la familia del menor, quien además ha representado varios casos, especialmente de afroamericanos sometidos a discriminación o abuso policial, como el de George Floyd.

Qué motivó al arresto del niño discapacitado

Según relata Ben Crump tras hacer público el caso, el niño que estaba en un Programa Individualizado de Educación por padecer ciertas discapacidades, fue cambiado de maestra, y la sustituta no mostró ningún interés en la condición especial del menor, de manera que lo forzó a moverse a donde ella quería a lo que él respondió de manera agresiva.

Luego de lo anteriormente mencionado, la docente suplente llamó a la policía, y la policía accionó contra el menor como si se tratase de un delincuente, al punto que fue esposado de manera forzada porque las esposas ni le quedaban, fue puesto en el asiento trasero de un vehículo policial, fue llevado a un centro de detención donde le tomaron las huellas dactilares, le tomaron muestras de ADN y le tomaron una foto policial y posteriormente fue acusado por delito de agresión.

El niño discapacitado, con una estatura de metro y medio de altura y un peso correspondiente a 29 kilos, fue acusado de agresión grave, pero su madre luchó el caso junto a los abogados en la corte, y luego de nueve meses un fiscal desestimó los cargos basados ​​en el informe del médico del menor.

“Este es un ejemplo angustioso de cómo nuestro sistema y nuestras políticas educativas entrenan niños para ser criminales tratándolos como criminales. Si es condenado este niño será un criminal convicto a los 8 años” .

Ben Crump

VEA TAMBIÉN: Florida acumula más de medio millón de casos de COVID-19 tras registrar 8 mil 109 en las últimas 24 horas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Cumanayagua, Cienfuegos, "había tremendo desastre" con los coleros, asegura medio oficialista

En Cumanayagua, Cienfuegos, “había tremendo desastre” con los coleros, asegura medio oficialista (+VIDEO)

nuevas medidas en Villa Clara

Adopta Villa Clara nuevas medidas para cortar evento de transmisión de coronavirus en su territorio