in

Adopta Villa Clara nuevas medidas para cortar evento de transmisión de coronavirus en su territorio

El incremento de casos de covid-19 en Cuba ha encendido las alarmas en todas las provincias, Villa Clara no está exenta, de manera que las autoridades han informado la implementación de varias medidas que comenzarán a cumplirse esta misma semana.

nuevas medidas en Villa Clara
Adopta Villa Clara nuevas medidas para cortar evento de transmisión de coronavirus en su territorio. Foto: Vanguardia
----- Publicidad ---

El pasado lunes 10 de agosto, la Dirección Provincial de Salud informó sobre cuatro nuevos casos de coronavirus en Villa Clara, razón que motivó a la provincia a tomar nuevas medidas para cortar el evento de transmisión del nuevo virus dentro de su territorio.

El incremento de casos de covid-19 en Cuba ha encendido las alarmas en todas las provincias, Villa Clara no está exenta, de manera que las autoridades han informado la implementación de varias medidas que comenzarán a cumplirse esta misma semana.

No hay mayor novedad en las pautas a seguir en la referida provincia, sólo la reiteración de lo que en reiteradas ocasiones se había mencionado: el uso perenne y del nasobuco, la prohibición de fiestas y cualquier evento social que incurra en la aglomeración de personas, las encuestas a posibles casos sospechosos con los exámenes de rigor, la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos (solo venderán para llevar) y la regulación sobre las actividades que se convocan por cualquier organismo u organización, en cuanto al distanciamiento físico.

Villa Clara enciende las alarmas ante el rebrote de covid-19 e impone nuevas medidas /Foto: Vanguardia

Una medida especial es la concerniente al turismo en Villa Clara: «Las transportaciones masivas hacia las diferentes playas de la provincia, en adelante serán aprobadas por los consejos de defensa municipales en consulta con el subgrupo de Transporte del CDP», de resto no hay mayor novedad en lo que previamente habían determinado las autoridades sanitarias y gubernamentales de la isla.

VEA TAMBIÉN: Cuba confirma 35 nuevos casos de coronavirus, concentrados en su mayoría en La Habana

Hasta el pasado lunes, Villa Clara contaba con los cuatro casos positivos de coronavirus mencionados anteriormente, uno de Manicaragua y tres de Camajuaní, sumando un total de 18 personas contagiadas hasta la fecha; dos de los cuales son menores de edad.

En Cuba el repunte de casos de covid-19 ha sido significativo, y aunque el Ministerio de Salud Pública, MINSAP, ha enfatizado en la tendencia a la baja que supuestamente han mostrado los brotes, la verdad es que no deja de preocupar que el pasado lunes casi 100 personas resultaron positivas en menos de 24 horas, siendo La Habana, la zona con mayores afecciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policía arresta a niño discapacitado

Video de un policía arrestando a niño discapacitado de 8 años de edad, se hace viral y genera polémica en Estados Unidos

Niño autista de 3 años se niega a usar mascarilla y lo bajan de un avión

Niño autista de 3 años se niega a usar mascarilla y es removido junto a su madre y hermana del avión