in

Anciano de 90 años sale del clóset: “Salí, soy gay y soy libre”, dijo (+VIDEO)

La única que sabía la identidad sexual de Kenneth era su hija, quien también es gay

Anciano de 90 años sale del closet: "Salí, soy gay y soy libre", dijo
Luego que el anciano salió del clóset por Faceebook, un usuario le informó que el hombre al que amó durante la década de los 50, había muerto /Foto: Kennet Felts en Facebook

Kenneth Felts comenzó a escribir sus memorias debido al tiempo que estaba pasando sin hacer nadas, durante el confinamiento en casa por la pandemia del COVID-19. La escritura le dio la fuerza para revelar un secreto que ha escondido por décadas; el anciano salió del clóset a sus 90 años.

Desde los 12 años, Felts se pasó la vida ocultando sus preferencias sexuales, e incluso en su narración intentó hacerlo, sin embargo, no podía contar su historia sin decir la vida, por lo que hizo la gran revelación a través de una publicación en redes sociales.

“Siempre salí en defensa de la comunidad gay, pero como un extraño,
un simpatizante (…) Ahora el verdadero yo puede hablar en
defensa de mi comunidad. Nunca me di cuenta de lo atrapado que
estaba hasta que tomé la decisión de liberarme. Ahora puedo decir
verdaderamente ‘Soy libre'”,

escribió en la publicación.

El anciano de 90 años se mantuvo encerrado en el clóset, debido a que creció bajo la crianza de una familia religiosa en Kansas; por lo que siempre estuvo incómodo con apenas pensar en revelar su identidad sexual.

Sin embargo, cuando comenzó su vida fuera del hogar familiar, comenzó a experimentar sensaciones que lo incitaban a experimentar sexualmente con hombre, pero nunca tuvo la valentía de hacerlo público.

Lea también: Italiano confiesa porqué se ofreció como voluntario en vacuna contra el coronavirus

Explicando la forma en la que se sentía ocultando sus preferencias, el anciano añadió que desde el clóset estuvo muy al fondo de toda la ropa; pero nunca se imaginó que al abrir la puerta que se le hizo pesada durante años, por miedo al qué dirán o de perder a todos por decir quien era, se sentiría libre.

La única persona que sabía la verdad oculta, era su hija Rebecca quien también confesó ser gay hace dos década. Su hija conocía la historia de amor entre su padre y un hombre llamado Phillip en la década de los 50, mientras estaban en la Marina; pero debido a los tiempos, no se animaron a hacer público el romance.

“Inmediatamente nos sentimos atraídos el uno por el otro y comenzamos a salir poco después, aunque no abiertamente y yo no salí como un hombre gay (…) Simplemente nos fundimos”,

manifestó Felts.

La historia de amor entre Felts y Phillip duró dos años; posteriormente el anciano que hoy tiene 90 años, contrajo matrimonio en 1963 con una mujer, la madre de su hija, quien nunca supo que su esposo era gay. Se divorciaron después de 16 años de casados.

Después que Felts publicara la verdad sobre su preferencia sexual y la relación amorosa con Phillip, al que describió como “el amor de su vida”, una internauta lo ayudó a obtener información sobre él, pero se enteró que lamentablemente había muerto. La persona que le dio al triste noticia era familia del fallecido.

“Es terriblemente frustrante estar tan cerca de mi amor perdido y sin embargo no alcanzarlo, y terriblemente doloroso no poder decir adiós”,

lamentó el hombre de 90 años.

En el perfil de Facebook del anciano, lo primero que se puede observar es la foto del hombre con una camiseta con capucha, que lleva los colores de la comunidad LGBTI, con un pie de foto: “Soy libre, soy gay y estoy afuera”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana "se calienta" y arremete contra el régimen castrista por falta de comida (+VIDEO)

Cubana “se calienta” y arremete contra el régimen castrista por falta de comida (+VIDEO)

Asesor económico de la Casa Blanca: "Joe Biden aumentará los impuestos, y torpedeará la economía"

Asesor económico de la Casa Blanca: “Joe Biden aumentará los impuestos, y torpedeará la economía”