in

Anciano de 106 años se confiesa “tan fidelista como siempre”

“Fidel no debió morir. El pueblo lo sufre, aunque lo sienta presente. A él me unieron muchas cosas, pero, sobre todo, nuestra fecha: el 13 de agosto”

anciano de 106 años fanático de Fidel
Anciano de 106 años se confiesa "tan fidelista como siempre". Foto: Venceremos

El cubano Hipólito Mustelier es un anciano que con 106 años de edad y a pesar de haber vivido más de la mitad de su vida en dictadura, se confiesa “tan fidelista como siempre”.

“Fidel no debió morir. El pueblo lo sufre, aunque lo sienta presente. A él me unieron muchas cosas, pero, sobre todo, nuestra fecha: el 13 de agosto”, dice el anciano de 106 años que comparte su natalicio con el del dictador cubano y máximo responsable de la crisis que persiste en el país.

El hombre de Guantánamo asegura que particularmente estos días tiene al Líder de la Revolución “más presente que de costumbre” y se siente orgulloso de que ambos hayan nacido el mismo día. El anciano de 106 años es la muestra perfecta de que unos nacen para clavo mientras que otros vienen al mundo para ser martillo. Como es evidente, su ídolo es el martillo que clavó a todo un pueblo a la miseria sin límites, mientras que Hipólito es un clavo más que bajo una admiración y un fanatismo absurdo, dedicó su vida al campo y la carpintería, obviamente sin obtener el debido reconocimiento por los años de servicio.

Hipólito Mustelier, cubano de 106 años fanático de Fidel. Foto: Venceremos

“Eran otros tiempos, difíciles desde la niñez. Muy temprano conocí el sudor del campo: papá nos ponía a limpiar carreras de maíz y de otros frutos menores, y de los 14 a los 25 años por 25 quilos (centavos) diarios desyerbaba cafetales” relató lúcidamente el anciano de 106 años, quien además contó que le bastaron solo tres meses para aprender de carpintería, actividad que aún con su avanzada edad, desarrolla sin ningún problema: “Primero construía casas en blanco y luego, como ebanista, muebles de todo tipo”, recuerda.

Hipólito es un hombre humilde, con 7 hijos y millones de experiencia coleccionadas en más de un siglo de vida, sin embargo el adoctrinamiento de Fidel Castro causó efectos en la mente del anciano, que asegura que ningún gobierno hizo nada por los cubanos, a excepción del de Fidel Castro.

“Ningún Gobierno hizo nada por los cubanos. Todo cambió con Fidel: alfabetización, obras de todo tipo, amparo social, educación y salud gratuitas. Baste ver los resultados de las acciones contra la pandemia de la COVID-19 ahora”

Han sido 106 años de admiración hacia un sistema que destruyó incalculables vidas, evidentemente “con Fidel todo cambió”, pero para desgracia de los cubanos que aún con el líder de la revolución muerto, viven la peor de las crisis de su historia.

VEA TAMBIÉN: El arma más poderosa que nos dejó Fidel: ¿la bandeja vacía y el hambre? (+Foto)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Para bolsillos de la cúpula castrista? Cuba recibe donación en metálico ascendente a 58 mil dólares australianos

Cuba recibe donación en metálico ascendente a 58 mil dólares australianos; ¿para los bolsillos de la cúpula castrista?

hombre matrimonio

Un hombre “se mete en candela” al pedirle matrimonio a su novia (+Video)