in

El arma más poderosa que nos dejó Fidel: ¿la bandeja vacía y el hambre? (+Foto)

El arma más poderosa que nos dejó Fidel, está completamente reflejada en la fotografía que usó el periódico oficialista, evidentemente sin percatarse que la imagen responde perfectamente al título

Fidel y su arma más poderosa
El arma más poderosa que nos dejó Fidel: ¿la bandeja vacía y el hambre?. Foto: Archivo/Internet

Muchos son los titulares que engalanan a los medios del regimen para hacer referencia al natalicio del hambre y la miseria en Cuba: el nacimiento del dictador Fidel Castro. Un periódico castrista publicó un artículo de opinión llamado: “El arma más poderosa que nos dejó Fidel”, ilustrado con una fotografía que por cierto responde perfectamente a la titulación del mismo.

El arma más poderosa que nos dejó Fidel Castro, está completamente reflejada en la fotografía que usó el periódico oficialista, evidentemente sin percatarse que la imagen responde perfectamente al título. La foto muestra al líder de la revolución cubana sentado en una mesa con un grupo de hombres, comiendo de unas bandejas vacías.

No hubo mejor gráfica de su legado, definitivamente el arma más poderosa que nos dejó Fidel, fue el hambre representada en 60 años de bandejas vacías, incluso cuatro años después de su muerte no ha existido otra imagen que identifique mejor a los cubanos en el mundo.

Dice el periódico castrista que “Fidel llega sin embargo a nuestra mente a cada instante y nos parece verlo en todas partes”, y por supuesto que es así, no hay error en estas aseveraciones. A Fidel se le ve en todas partes: en cada cola, en cada comercio sin alimentos, en cada estante vacío, en cada farmacia sin medicamentos, en cada cubano que llegada la hora de comer no tiene ni un pan para llevarse a la boca. Fidel sin duda alguna está presente y junto a su “arma más poderosa”: el hambre.

“Necesitamos que Fidel entre en los hogares, en las fábricas, en las escuelas, en las fincas de nuestros campesinos, no solo en fechas inolvidables que nos trae el calendario sino todos los días”, reza textualmente el patético artículo de opinión de un medio solapa la realidad por designios justamente del cumpleañero del día. Pero si por algo Cuba está como está, es precisamente porque Fidel logró entrar a los hogares, a las fábricas, a las escuelas y a las finas, acabando con todo lo que a su paso encontraba. Y ese, es otro de sus legados más significativos: la destrucción de una nación.

Fidel y su arma más poderosa
El arma más poderosa que nos dejó Fidel: ¿la bandeja vacía y el hambre?. Foto: Archivo/Internet

VEA TAMBIÉN: Cubana «se calienta» y arremete contra el régimen castrista por falta de comida (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camagüey 410 coleros

Detectados en Camagüey 410 coleros; 48 de ellos “profesionales”

Angel Santiesteban gana premio Vaclav Havel

Escritor y opositor cubano Angel Santiesteban, gana el premio Vaclav Havel 2020