in ,

Ciudadano colombiano se infecta con coronavirus en La Habana

Cuba enfrenta un rebrote de coronavirus que disparó las cifras nacionales, luego de que el castrismo se había declarado como “vencedor” sobre la enfermedad.

Trabajadores hindúes fueron reportados con coronavirus en La Habana
Coronavirus repunta en La Habana y restaurantes vuelven a cerrar / Foto: Eliaponte

Un ciudadano colombiano residente en en el municipio Plaza de la Revolución en La Habana, figura entre los nuevos casos de coronavirus en Cuba, que para este jueves el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó sobre 46 nuevos infectados para un total de tres mil 174 a nivel nacional, siendo la capital el epicentro de la COVID-19.

El reporte del MINSAP destaca que el extranjero es un hombre de 36 años de edad, y se contagió por un caso confirmado anteriormente. Además, otras 17 personas de su círculo inmediato fueron sometidas a vigilancia epidemiológica.

“De los 46 casos diagnosticados, uno es extranjero (Colombia) y 45 son cubanos. Del total de casos, de 41 fueron contacto de casos confirmados, dos (4,4%) con fuente de infección no precisada y tres con fuente de infección en el extranjero”.

Como de costumbre, el MINSAP no ofrece detalles sobre la identidad del ciudadano colombiano residente en La Habana ni cómo pudo haberse contagiado con coronavirus.

Otros extranjeros contagiados en Cuba

El ciudadano colombiano no sería el primer extranjero residente en Cuba que se infecta con la enfermedad. Hace pocos días se informó sobre dos mexicanos, residentes también del municipio Plaza de la Revolución de La Habana, que contrajeron la enfermedad.

Estas dos personas, de 27 y 28 años, se encuentran siendo atendidas y otras 170 personas fueron colocadas en vigilancia por haber estado en contacto con ellas. Se desconoce si estas dos personas hayan sido la fuente de infección del ciudadano colombiano reportado este jueves.

Cuba enfrenta un rebrote de coronavirus que disparó las cifras nacionales, luego de que el castrismo se había declarado como “vencedor” sobre la enfermedad. El primer rebrote ocurrió en la provincia de Artemisa, específicamente en Bauta. Sin embargo La Habana, no dejó de registrar nuevos casos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casos de coronavirus en Cuba sufren un repunte

Balance del MINSAP confirma 46 nuevos casos de coronavirus en Cuba

pico coronavirus Cuba

Pronósticos científicos basados en modelos matemáticos, aseguran que habrá un nuevo pico de coronavirus en Cuba