in ,

Más de 400 personas bajo vigilancia en La Habana tras llegada de infectados desde el extranjero

Coronavirus La Habana: Contagios del extranjero dejan a 400 en vigilancia
Pasajeros llegando a Cuba en el Aeropuerto José Martí / Créditos: Irene Pérez, Cubadebate

El último balance del Ministerio de Salud Pública en Cuba (MINSAP), reportó 46 nuevos contagios de coronavirus en la isla, 35 de ese total en La Habana como provincia capital. En el desglose, un caso llama particularmente la atención. Se trata del contagio de un ciudadano cubano cuya fuente de contagio está en el extranjero, acorde a la información oficial pero que tiene una cadena de contactos bajo vigilancia de 217 contactos y otros dos casos similares, cuya sumatoria, sobrepasa las cuatrocientas personas.

Del primer caso solo se detalla que se trata de un cubano de 53 años de edad, quien reside en el municipio Boyeros, de La Habana y que se habría contagiado de coronavirus fuera de Cuba, dejando a más de dos centenares de personas bajo sospecha.

coronavirus La Habana
Balance del MINSAP en su portal web / Captura de pantalla

Casos importados maximizan el coronavirus en La Habana: ¿Y los protocolos?

También está el caso de otro cubano, de 35 años de edad, residente en el municipio Habana del Este, contagiado en el exterior y cuya cadena de contagios superaría las 100 personas como posibles contagios – pues hasta que no se descarten deben darse como presuntos positivos – según decisión de las mismas autoridades locales, quienes han pedido tratar a todos los que lleguen a centros asistenciales como contagios. Luego está la situación de una cubana de 26 años de edad, quien vive en el municipio Playa, también de La Habana, que tiene como fuente de contagio en el extranjero y cuya cadena asciende a los 98 contactos bajo sospecha de coronavirus.

En la información suministrada por el MINSAP, no se indica de qué país llegan los casos, pues desde hace algunos días, el régimen cubano dejó de detallar la procedencia de los contagios extranjeros en la isla, una decisión que producía cuestionamientos pertinentes en torno a la transparencia de la información oficial suministrada por las autoridades cubanas.

RECOMENDADO: Cuba reporta un nuevo fallecimiento producto del coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en OnlyFans

Cubanos en OnlyFans; una web con contenido erótico de la que sacan dinero para poder vivir y luego, largarse del país

Casos de coronavirus en Cuba sufren un repunte

Balance del MINSAP confirma 46 nuevos casos de coronavirus en Cuba