in

Ya no es una, sino cuatro, las probables vacunas que Cuba prepara contra el coronavirus

Alexander Otaola aseguró en su programa que la vacuna anunciada por Rusia se producirá en la isla y usará a los cubanos como “conejillos de indias

Rusia registra su segunda vacuna contra el coronaviruas y asegura que es efectiva por seis meses
Vacuna / Foto referencial Pixnio

Tras el controversial anuncio de Rusia sobre el registro de un medicamento “eficaz” contra el SARS-CoV-2 el régimen de Cuba decide dar un paso al frente al informar el desarrollo de cuatro vacunas cubanas contra el coronavirus y genera grandes sospechas.

Aunque quedó comprobado que la “potencia médica” solo tiene médicos esclavos para ofrecer al mundo ahora insisten en que están creando una serie de fármacos que serán clave contra el virus.

Vacunas cubanas contra el coronavirus

Dagmar García, directora de investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas, dijo a los medios oficialistas que están en la “capacidad” de introducir las vacunas de forma “exitosa” en la isla. Aseguró que tienen la tecnología para hacer los estudios y pruebas pertinentes.

“Los resultados de laboratorios son satisfactorios y tenemos la responsabilidad de ir informando al pueblo de los progresos en la medida se venzan las etapas. Hemos trazado una estrategia basada en tres pilares fundamentales; el primer punto relacionado con el factor tiempo, colocar a los especialistas más capaces al frente de cada tarea”.

En medio de las campaña del castrismo para ganar credibilidad sobre la presunta vacuna se dio a conocer que en realidad Rusia producirá la vacuna en Cuba y usará a los cubanos como “conejillos de indias” para comprobar la efectividad del medicamento.

Así lo informó el presentador cubano Alexander Otaola el pasado miércoles 12 de agosto en su programa.

“La vacuna se va a producir, parecer ser, en los laboratorios cubanos. Y mi pregunta es esta, ¿en quién la van a probar? Si en Rusia solo la han probado en dos grupos de 38 personas, la tercera fase de la vacuna, ¿los rusos pretenderán agarrar a los cubanos como conejillos de indias para probar la vacuna rusa en Cuba? ¿Porque no la probaron en 30 mil rusos? Si la inventaron allá”.

Le puede interesar: Régimen podría usar a los cubanos como ‘conejillos de indias’ para probar vacuna rusa contra COVID-19 (+VIDEO)

El anuncio de las vacunas cubanas contra el coronavirus, como era de esperarse, no generaron confianza en los cubanos. En redes sociales se burlan del presunto remedio del castrismo tachándolo como otra “mentira” que busca conseguir apoyo internacional a la par de Rusia.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portera tienda Cienfuegos

Portera en una tienda de Cienfuegos estalla: “No voy a ponerme a desinfectarle las manos a todos los que entran”

Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus es efectiva un 94,5 por ciento

Rusia rechaza críticas sobre su vacuna contra el coronavirus y dice que vacunará de primero a todos sus médicos