in

Cuba recibe donación en metálico ascendente a 58 mil dólares australianos; ¿para los bolsillos de la cúpula castrista?

Las autoridades castristas indicaron que, con este dinero se “permitirá al país la adquisición de los insumos médicos necesarios de cara a la COVID-19”.

¿Para bolsillos de la cúpula castrista? Cuba recibe donación en metálico ascendente a 58 mil dólares australianos
El dinero se recaudó luego de una campaña que impulsó la ACFS, según reportaron los medios oficialistas. Foto: Composición CPEM

La Asociación de Amistad Australia-Cuba (ACFS) hizo una donación a Cuba de 58 mil dólares australianos para ayudar a la lucha en contra del coronavirus, aunque los más probable es que paren en los bolsillos de la cúpula castrista.

El dinero se recaudó luego de una campaña que impulsó la ACFS, según reportaron los medios oficialistas. Las autoridades castristas indicaron que, con este dinero se “permitirá al país la adquisición de los insumos médicos necesarios de cara a la COVID-19”.

Asimismo, los comunistas indicaron que, la Asociación de Amistad Australia-Cuba “es consciente de las dificultades que impone al pueblo cubano el embargo de los Estados Unidos”.

Campaña de recaudación y a dónde irán los recursos

Según los reportes, la ACFS desplegó entre mayo y julio una campaña a través de la plataforma web My Cause para la captación de donaciones.

No obstante, lo que ahora crea incertidumbre es a dónde irá a parar esa donación a Cuba tomando en cuenta la corrupción que abunda en el régimen cubano, en donde los recursos son tomados para otras cosas y no para beneficiar al pueblo.

Esa situación se observa en el deterioro que presentan los hospitales cubanos y el sistema de salud en general por lo cual los cubanos están desamparados en medio de la actual pandemia. Estos problemas que se registran en la salud cubana, la dictadura se los achaca al embargo de Estados de Unidos, a pesar de que, en reiteradas ocasiones el gobierno de EEUU ha aclarado que las restricciones no impiden la llegada de alimentos y medicamentos a la isla.

Vale mencionar que, los diarios oficialistas aseguran que, Cuba y Australia han mantenido relaciones históricas e ininterrumpidas por más de 150 años.

LEE TAMBIÉN: «No tardarán en hallarle solución»: el augurio de un periodista oficialista contra coleros que operan de noche

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Continúan aplicando medidas dirigidas a reducir la movilidad y evitar el flujo hacia y desde La Habana

Continúan aplicando medidas dirigidas a reducir la movilidad y evitar el flujo hacia y desde La Habana

anciano de 106 años fanático de Fidel

Anciano de 106 años se confiesa “tan fidelista como siempre”