in ,

Cuba reporta un nuevo fallecimiento producto del coronavirus

De acuerdo a la información suministrada por el MINSAP el cubano padecía de complicaciones médicas como hipertensión arterial, enfermedad cerebrovascular y demencia senil.

Situación de contagio en Molinos de Regla se debió a un partido de fútbol en la televisión
Cubanos en las calles haciendo uso del nasobuco / Captura de video

El último balance presentado por el Ministerio de Salud Pública en Cuba da aviso de un nuevo fallecimiento asociado al coronavirus, que según detalle del MINSAP, corresponde a un hombre cubano de 82 años de edad, caso procedente del municipio Centro Habana, en La Habana, provincia que junto a Artemisa, concentra el mayor número de contagios de las últimas semanas.

De acuerdo a la información suministrada por el MINSAP el cubano padecía de complicaciones médicas como  hipertensión arterial, enfermedad cerebrovascular y demencia senil; además estaba en cama desde hace ocho años pero no detalla entonces, la forma en la que se contagió el abuelo.

Indica que el anciano cubano fue recibido en el Servicio de Urgencias del Hospital Freyre de Andrade, tras presentar un cuadro médico característico del coronavirus, siendo entonces enviado posteriormente al Hospital Salvador Allende, donde pasó directo a la sala de terapia intensiva. Tras un paro cardiorespiratorio, el pasado 12 de agosto falleció.

En condición crítica indicó MINSAP que se encuentran actualmente tres ciudadanos: dos caballeros y una dama, dos de ellos mayores de 70 años de edad. Sin embargo, el caso del municipio Boyeros, uno de los hombres, es de un paciente de 43 años de edad, quien está aunque reportado como crítico estable, en terapia intensiva.

QUIZÁS DEBAS VER: Ya no es una, sino cuatro, las probables vacunas que Cuba prepara contra el coronavirus

Nacionales que quieran viajar a La Habana deberán hacerlo luego de un test rápido para descartar coronavirus
Coronavirus en Cuba / Foto: Facebook MINTUR

En el caso de los pacientes graves, se trata de dos mujeres cubanas, ambas en la provincia de La Habana y con antecedentes de hipertensión arterial, una de 45 años y otra de 60, de los municipios Habana del Este y 10 de Octubre, respectivamente.

El coronavirus en Cuba confirmó este jueves 46 casos positivos, 35 de ellos en La Habana, seguido de Artemisa con 5 contagios, 3 en Pinar del Río, Villa Clara con 2 positivos y 1 en Mayabeque. Durante la última semana el total de contagios reportados no ha descendido de la treintena de casos por día, alcanzando el pasado lunes el número más alto cuando se informó sobre 93 positivos.

RECOMENDADO: Nuevo evento de coronavirus en La Habana; se reportan diez casos, en la Calzada de Puentes Grandes

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus es efectiva un 94,5 por ciento

Rusia rechaza críticas sobre su vacuna contra el coronavirus y dice que vacunará de primero a todos sus médicos

Cubanos en OnlyFans

Cubanos en OnlyFans; una web con contenido erótico de la que sacan dinero para poder vivir y luego, largarse del país