in ,

EEUU suspende los vuelos chárter privados a Cuba

La orden entra en vigencia desde este mismo jueves y se mantienen los vuelos chárter públicos “solo hacia y desde La Habana”, informa el periodista cubano Rolando Napoles.

EEUU suspende todos los vuelos chárter a Cuba
EEUU suspende todos los vuelos chárter a Cuba

Este jueves 13 de agosto, el gobierno de Estados Unidos decidió suspender los vuelos chárter privados a Cuba, luego de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, presentara una solicitud ante el departamento de Transporte. A juicio de Pompeo, estos vuelos benefician al aparato represivo que el régimen castrista mantiene sobre el pueblo cubano y Venezuela.

La orden entra en vigencia desde este mismo jueves y se mantienen los vuelos chárter públicos “solo hacia y desde La Habana”, informa el periodista cubano Rolando Napoles. “Estados Unidos suspende desde este 13 de agosto los vuelos chárter privados a todos los aeropuertos en Cuba. Se mantienen los vuelos chárter públicos sólo hacia y desde La Habana”.

Pompeo indicó que el “régimen de Castro utiliza fondos de viajes y turismo para financiar sus abusos e interferencias en Venezuela. No se puede permitir que los dictadores se beneficien de los viajes a Estados Unidos”.

El destacado abogado venezolano Mariano de Alba, indicó que esta suspensión al parecer tiene algunas excepciones. “Sec. de Estado de EEUU solicitó hoy al Dpto. de Transporte suspender vuelos privados charter a todos los aeropuertos de Cuba. Exceptuados casos de emergencia médica o labores de rescate. La medida busca cortar ingresos del gobierno de Cuba vía el cobro de tasas aeroportuarias”.

RECOMENDADO: Swift Air suspende todos los vuelos chárter a Cuba hasta el 14 de agosto

Esta medida sin duda es un duro golpe al castrismo, quien intenta recuperar el principal motor de la economía, el turismo, que se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus. La Agencia Cubana de Noticias, uno de los aparatos de propaganda del castrismo, indicó que EEUU mantendrá los vuelos que sean solo de su interés.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

decomiso de bolsas de detergente en Baracoa

PNR en Baracoa “captura” en dos días medio millar de bolsas de detergente (+VIDEO)

Camagüey 410 coleros

Detectados en Camagüey 410 coleros; 48 de ellos “profesionales”