in

Escritor y opositor cubano Angel Santiesteban, gana el premio Vaclav Havel 2020

El escritor de cuentos, comentarista y también bloguero se hace acreedor del premio Vaclav Havel 2020, no en vano. El cubano ha tenido que pagar un alto precio por su talento y su línea contraria a la dictadura castrista

Angel Santiesteban gana premio Vaclav Havel
Escritor y opositor cubano Angel Santiesteban, gana el premio Vaclav Havel 2020. Foto: VH

La Fundación de la Biblioteca Vaclav Havel, VHLF, otorgó el premio “Perturbando la Paz”, edición 2020 al escritor y opositor cubano Angel Santiesteban.

“La Fundación Vaclav Havel anunció hoy que el ganador del Premio Perturbando la Paz 2020 a un escritor valiente en riesgo es el autor cubano Angel Santiesteban Prats”, precisa el sitio web mediante un comunicado de la reconocida biblioteca, agregando que el opositor cubano es referencia por sus publicaciones en todo el mundo y ha recibido varios premios literarios que lo acreditan, además de este último.

El escritor de cuentos, comentarista y también bloguero se hace acreedor del premio Vaclav Havel 2020, no en vano. El cubano ha tenido que pagar un alto precio por su talento y su línea contraria a la dictadura castrista, de manera que desde hace años, Angel Santiesteban ha sido objeto de continuos hostigamientos y acusaciones por parte del régimen en la isla, sin embargo el sufrimiento, el esfuerzo y sus convicciones hoy son reconocidos con el importante galardón.

Angel Santiesteban gana premio Vaclav Havel 2020. Foto: Referencial/DdLA

Angel Santiesteban que hace 8 años fue condenado a cinco años de prisión por criticar a Fidel Castro, se gana irónicamente este trece de agosto; fecha del natalicio del dictador cubano, el premio Vaclav Havel, que incluye además de la estatuilla y el nombre que representa, un premio en efectivo de 5000 dólares, junto a una estadía de un mes en la Biblioteca Vaclav Havel en Praga.

Las políticas del concurso radican en escoger anualmente de instituciones internacionales destacadas en literatura y derechos humanos a los talentos más destacados que luego son reducidos por el Comité de Premios de VHLF en una lista mucho más corta que posteriormente es evaluada por los miembros del jurado, para decidir quién será el ganador.

Angel Santiesteban compitió junto a Ahmet Altan de Turquía y en prisión, Bùi Chát de Vietnam, Yirgalem Fisseha Mebrahtu de Alemania, Anand Teltumbde de India y Marcia Tiburi de Estados Unidos, siendo él el único latino del grupo.

VEA TAMBIÉN: Pronósticos científicos basados en modelos matemáticos, aseguran que habrá un nuevo pico de coronavirus en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fidel y su arma más poderosa

El arma más poderosa que nos dejó Fidel: ¿la bandeja vacía y el hambre? (+Foto)

Ana de Armas brilla en el 2020

2020: El año de Ana de Armas