in

Continúan aplicando medidas dirigidas a reducir la movilidad y evitar el flujo hacia y desde La Habana

Ninguna persona puede viajar desde la capital hacia otra región, a excepción de casos puntuales y a quienes reservaron para disfrutar del turismo y de alojamiento fuera de la capital

Continúan aplicando medidas dirigidas a reducir la movilidad y evitar el flujo hacia y desde La Habana
El régimen busca reducir la movilidad para minimizar la fuerza del rebrote de coronavirus /Foto: Ricardo López Hevia

Debido al retroceso de la emergencia sanitaria en La Habana, las autoridades han decidido reorganizar el transporte, en aras de reducir la movilidad desde y hacia la capital.

Según lo publicado en el periódico oficialista Tribuna de La Habana, el régimen tienen previsto garantizar el traslado de las personas hacia los centros de salud, del sector productivo y servicios, además de “asegurar” la comercialización de los productos básicos, dentro de las medidas de restricción de movilidad.

En este sentido, el gobernador Reinaldo García Zapata, expresó que las medidas anteriormente tomadas fueron acatadas por la población, en referencia a a la restricción de salidas a playas y centros recreativos.

Afirmó que los capitalinos fueron “consecuentes a partir del llamado que hiciera el Consejo de Defensa Provincial y las medidas que se habían implementado. Esas son las actitudes que tenemos que asumir”.

Explicó que entre las medidas para reducir la movilidad, se suspenderá el transporte público; además se hará el cierre de la ciudad, es decir, ninguna persona puede viajar desde La Habana hacia otra región, a excepción de casos puntuales y a quienes reservaron para disfrutar del turismo y de alojamiento fuera de la capital, quienes deberán cumplir los protocolos de prevención.

Lea también: Nuevo evento de coronavirus en La Habana; se reportan diez casos, en la Calzada de Puentes Grandes

“Tenemos que asumir una actitud responsable, en el caso de las administraciones con las medidas que están instrumentadas el uso del nasobuco, no permitir la entrada de trabajadores que vayan a trabajar, que las personas vulnerables se queden en sus casas”,

dijo el gobernador.

En vista que muchas de las medidas tomadas previamente para reducir los focos de contagio de COVID-19 han fracasado, el funcionario ha pedido que los “cuadros políticos” ayuden y contribuyan con propuestas para ejercer oportunamente y reducir lo más pronto posible los casos activos, tal como estuvieron hace pocas semanas.

Gracias a las políticas fallidas, ha tenido que girar nuevas instrucciones para detectar casos de coronavirus, incrementando las encuestas epidemiológicas, atención a pacientes vulnerables en los hogares de ancianos, centros psicopedagógicos y hogares para niños sin amparo familiar; además ha abierto “nuevas capacidades” en los hospitales, para prestar el servicio médico a las personas contagiadas y centros de aislamiento.

Coronavirus en La Habana

El gobernador de La Habana, además manifestó que los municipios donde más casos de COVID-19 están concentrados son La Habana del Este, La Lisa, Marianao, Plaza de la Revolución, Diez de octubre y Playa.

En la nota de la prensa castrista refieren que: “Siete eventos activos en La Habana del Este (Guanabo, Tarará y Villa Mégano), La Lisa (empresa constructora y Arroyo Arenas), Marianao (Santa Felicia) y Playa (1ra. y 70), sobre todo con institucionales, que han originado los eventos en la comunidad, así como a los controles de foco en 13 municipios”.

Hasta este miércoles, La Habana ha tenido un incremento de 238 casos de coronavirus en 15 días; pese a que hace más de un mes, antes del rebrote, el régimen daba como superada la pandemia.

Medidas para reducir la movilidad y el flujo vehicular

Se ratifica el seguimiento en los puntos de control, con la policía represiva, salud e inspectores de transporte; además, el público no podrá abordar las unidades sin hacer uso del nasobuco.

Asimismo, se prohíbe la salida de vehículos privados, a menos que estén reservado para el turismo o con una confirmación del Ministerio del Turismo sobre hospedaje en casas de renta y evidencia de la realización del test rápido. También se restringe que los vehículos del Estado para transportación de pasajeros sin previa autorización de la Dirección General de Transporte.

50 por ciento de los vehículos estatales están autorizados, pero deben contar con las correspondientes autorizaciones y pegatinas que lo corroboran.

Finalmente, se prohíbe la salida de cualquier medio sin la pesquisa a todos los pasajeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezolano se salva de covid-19 en Burgos

Venezolano recuperado de coronavirus dice que enseñará a bailar salsa a los médicos que salvaron su vida en España

¿Para bolsillos de la cúpula castrista? Cuba recibe donación en metálico ascendente a 58 mil dólares australianos

Cuba recibe donación en metálico ascendente a 58 mil dólares australianos; ¿para los bolsillos de la cúpula castrista?