in ,

Nuevo evento de coronavirus en La Habana; se reportan diez casos, en la Calzada de Puentes Grandes

Sobre los municipios donde se reportan brotes en sí, además de Plaza de la Revolución, se encuentran tres en La Habana del Este, dos en La Lisa, y Playa y Marianao con uno cada uno.

nuevas medidas para La Habana
Habaneras haciendo cola en medio de la pandemia por coronavirus / Captura de pantalla

El coronavirus se desplaza por La Habana cómodamente y ahora reporta un nuevo evento, en el Consejo Popular Puentes Grandes, del municipio Plaza de la Revolución, de acuerdo a información suministrada por las autoridades locales; según confirman desde el Consejo de Defensa Provincial capitalino, se encuentran ya tomando determinaciones para controlarlo, en un brote que ya sería el octavo evento activo del virus en La Habana.

Al momento, este brote en la zona, confirma 10 nuevos positivos de coronavirus, además de siete que ya habían sido confirmados anteriormente, distribuidos en otros cuatro municipios de La Habana. Acorde a información suministrada por las autoridades locales, los contagios afectan a 10 de los 15 municipios habaneros, al menos según eventos activos. Sobre los municipios donde se reportan brotes en sí, además de Plaza de la Revolución, se encuentran tres en La Habana del Este, dos en La Lisa, y Playa y Marianao con uno cada uno, considerados actualmente como los de “mayor complejidad”, según las autoridades locales.

QUIZÁS DEBAS VER: Régimen podría usar a los cubanos como ‘conejillos de indias’ para probar vacuna rusa contra COVID-19 (+VIDEO)

De acuerdo al presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Iríbar, de momento seguirán trabajando en controlar los eventos de contagio, una situación que cada vez se le hace a La Habana más difícil de controlar, en medio del rebrote de coronavirus que enfrenta en la actualidad Cuba. Se espera que, al menos a efecto de transporte, continúe la organización en los puntos de control de tránsito, aunque la movilidad de unidades públicas está suspendida.

En total, de los 35 contagios que confirmó este miércoles Cuba, 29 pertenecían a La Habana, acumulando así ya desde que inició la pandemia, 1768 contagios en la provincia.

RECOMENDADO: Cuatro niños figuran entre los nuevos infectados por rebrote de coronavirus en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos apenas reciben un "hilito" de agua en Artemisa

Cuba: “Llegó el agua, pero es un hilito”, señalan habitantes de poblado que lleva décadas recibiéndola por pipa

Jorge Rodríguez, ministro de comunicación de Venezuela, anuncia que tiene coronavirus

Jorge Rodríguez, una de las cabezas del chavismo, anuncia que tiene coronavirus