in

Portera en una tienda de Cienfuegos estalla: “No voy a ponerme a desinfectarle las manos a todos los que entran”

portera tienda Cienfuegos
La trabajadora pide que los clientes limpien sus propias manos. Foto Referencial Pikist / Pixabay

Medios locales reportaron el comportamiento de la portera una tienda ubicada en el bulevar de la ciudad de Cienfuegos que se niega a desinfectar las manos de los clientes que llegan.

De acuerdo con el reporte los pomos de hipoclorito están a primera vista al entrar al local pero “nadie” se dispone a limpiarse las manos con el producto cuando entran. Presuntamente los trabajadores no buscan hacer cumplir la norma de forma estricta.

Portera de tienda de Cienfuegos

La trabajadora fue contundente al hablar sobre el uso de las medidas de higiene que deben seguir los trabajadores y clientes en el contexto de la pandemia del coronavirus.

“Si me piden le digo que está ahí, pero yo no voy a ponerme en la puerta y desinfectarle las manos a todos los que entran. Si tú quieres puedes usarlo, lo mío es vender, por eso me pagan (…). Lo mío es que al final del día tenga ganancias”.

El nombre del local comercial y el de la trabajadora no se revelaron. Solo se confirmó que se trata de un establecimiento que vende productos de belleza y artículos variados para el uso diario.

La actitud de la trabajadora llama la atención ya que es “vital” para evitar la propagación del coronavirus que todos los clientes limpien sus manos al entrar y salir. Además es obligatorio el uso de nasobuco y mantener el distanciamiento social.

Le puede interesar: En Cumanayagua, Cienfuegos, «había tremendo desastre» con los coleros, asegura medio oficialista (+VIDEO)

Hay que destacar que Cuba está experimentando un rebrote del virus desde hace más de una semana. A diario se confirman más de 50 casos y hay municipios que ya se encuentran cumpliendo aislamiento extremo para el peligro de propagación.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nueva música Camila Cabello

Camila Cabello se sincera sobre su vida y revela detalles de su nueva música

Rusia registra su segunda vacuna contra el coronaviruas y asegura que es efectiva por seis meses

Ya no es una, sino cuatro, las probables vacunas que Cuba prepara contra el coronavirus