in

Rusia rechaza críticas sobre su vacuna contra el coronavirus y dice que vacunará de primero a todos sus médicos

Mikhail Murashko, ministro de Salud de Rusia, indicó que sus colegas en el extranjero solo hacen señalamientos “infundados” y que ven solo las “ventajas competitivas” de la situación

Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus es efectiva un 94,5 por ciento
Vacuna / Foto: Pixabay (Referencial)

Rusia afirmó que las advertencias de los expertos sobre su vacuna contra el coronavirus son “infundadas” asegurando que la aplicará en el personal médico. El gobierno ruso indicó que la primera tanda del retroviral estará lista dentro de dos semanas.

El martes, el presidente Vladimir Putin informó que su país se convirtió en el primero del mundo en desarrollar una vacuna contra la COVID-19, luego de llevar a cabo dos meses de pruebas en humanos. Ese periodo tiempo fue duramente criticado por la comunidad científica mundial.

Incluso la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que la vacuna rusa debe ser sometida a pruebas más profundas antes de ser administrada a la población. Sin embargo el retroviral aún no completa sus pruebas finales y los expertos recuerdan que solo el 10 por ciento de los ensayos clínicos tienen algún tipo de éxito, temiendo que el gobierno ruso esté dándole prioridad a su ego antes que a la seguridad mundial.

Mikhail Murashko, ministro de Salud de Rusia, indicó que sus colegas en el extranjero solo hacen señalamientos “infundados” y que ven solo las “ventajas competitivas” de la situación, detalla la agencia Reuters.

Fue este funcionario quien anunció la decisión de aplicar la vacuna rusa primero en los médicos que tratan a pacientes que tienen coronavirus. “Las primeras dosis de la vacuna contra la infección por coronavirus se recibirán dentro de las próximas dos semanas, principalmente para los médicos”.

Se espera que Rusia produzca unas cinco millones de dosis al mes para diciembre o enero.

Cuba y la vacuna rusa

Recientemente, un funcionario ruso informó a medios del estado cubano que la vacuna rusa contra el coronavirus podría comenzar en noviembre en Cuba para su distribución en América Latina y el Caribe.

En referencia a esto, el presentador cubano Alexander Otaola, fustigó la decisión del régimen de permitir a los rusos producir el retroviral que no ha sido probado ni aprobado por la comunidad científica, además de preguntarse si pretenden usar a los cubanos como “conejullos de indias”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rusia registra su segunda vacuna contra el coronaviruas y asegura que es efectiva por seis meses

Ya no es una, sino cuatro, las probables vacunas que Cuba prepara contra el coronavirus

Situación de contagio en Molinos de Regla se debió a un partido de fútbol en la televisión

Cuba reporta un nuevo fallecimiento producto del coronavirus