in

Suspenden vuelo humanitario Habana-Bogotá por “rebrote” de coronavirus en Cuba

“Queremos comentarles que por el rebrote de covid-19 en Cuba, el gobierno de Colombia ha tomado la decisión de no permitir el ingreso de pasajeros a suelo cubano”

vuelos a Reino Unido
Aeropuerto José Martí en La Habana / Foto referencial/ Granma

El vuelo humanitario Habana-Bogotá programado para este viernes 14 de agosto, fue suspendido por “rebrote” de coronavirus en Cuba, según informó a los afectados el Consulado General de Colombia en la capital cubana.

Mediante una misiva con fecha 12 de agosto, la sede consular de Colombia explica a los pasajeros que la cancelación del vuelo humanitario que tenía como destino La Habana- Bogotá quedó temporalmente suspendido por el “rebrote del COVID-19 en Cuba”, de manera que el Gobierno colombiano habría tomado la decisión de no permitir ingreso de sus connacionales a suelo cubano.

“Queremos comentarles que por el rebrote de covid-19 en Cuba, el gobierno ha tomado la decisión de no permitir el ingreso de pasajeros a suelo cubano, razón por la cual tocó cancelar el vuelo humanitario programado para el 14 de agosto del 2020″, expresa textualmente la mencionada carta.

Así mismo aseguran que siguen trabajando de conjunto con la Cancillería para lograr el regreso de los colombianos varados en la isla a Colombia, y enfatizan que están procurando un vuelo humanitario “que llegue a Cuba sin pasajeros y se regrese con nuestros connacionales a Bogotá”.

El reciente anuncio propició el reclamo tanto de pasajeros que aseguran que ese mismo vuelo ha sido cancelado varias veces en las últimas semanas, como de políticos colombianos que se valieron del hecho para traer a colación la reciente polémica generada por la petición del alcalde de Medellín de traer a Colombia misiones médicas cubanas.

VEA TAMBIÉN: EEUU suspende los vuelos chárter privados a Cuba

“¡Esta bien! No traigan médicos cubanos, dejen que colombianos que estudiaron medicina allá regresen en vuelo humanitario. El rebrote en Cuba no puede ser excusa. Han llegado vuelos de países en peores condiciones,t Todos los días llegan vuelos de USA”, escribió Alfredo Duque, Representante a la Cámara por La Guajira colombiana.

Cuba y Colombia han tenido ciertos impases ante la petición que hizo un alcalde del país suramericano de llevar misiones médicas cubanas a la referida nación para contrarrestar el brote de coronavirus, hecho que fue rechazado por el propio presidente colombiano Iván Duque quien aseguró que su país contaba con personal médico capacitado para salirle al paso al nuevo virus.

Por su parte Cuba, después de afirmar que tenía el brote de covid-19 controlado y presumir de sus Sitema de Salud, ahora ha retrocedido fuertemente registrando casi 100 casos en menos de 24 horas y teniendo a su capital, La Habana, como epicentro del repunte.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

puntos de control en Mayabeque

Activan puntos de control sanitario en Mayabeque temerosos que llegue el coronavirus

Miami-Dade tiene más casos de coronavirus que toda Canadá

Miami-Dade tiene más casos de coronavirus que toda Canadá