in ,

Artemisa registra casi una veintena de casos de coronavirus

Ricardo Concepción Rodríguez, vicepresidente del CDP, expresó que “si las personas fueran disciplinadas eso constituiría un gran alivio para los grupos de trabajo del municipio y el provincial”.

Siguen creciendo los casos de coronavirus en Artemisa
Se disparan los casos de coronavirus en Artemisa; / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Artemisa, una de las protagonistas del rebrote de coronavirus en Cuba, reportó para este viernes 14 de agosto, 19 nuevos casos positivos, siendo la capital provincial la que mayor número de infectados registró, al igual que el foco en el Mariel, asociado a una empresa del Estado. En el panorama nacional, Cuba registró 56 nuevos positivos, para un acumulado de tres mil 229.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), desglosa el rebrote de coronavirus en Artemisa de la siguiente manera:

  • 7 del municipio del Artemisa
  • 5 del municipio Mariel
  • Bahía Honda y Bauta 2 cada uno
  • Guanajay, Caimito y San Antonio de los Baños 1 cada uno.

La mayoría de los infectados en el foco del municipio Artemisa, que registró siete, en su mayoría son personas jóvenes e incluso se registra un menor de 17 años.  Si bien el MINSAP no ofrece detalles sobre los infectados, todo apunta a que podrían tratarse de personas de un círculo.

El foco en Mariel estaba vinculado a la Empresa de de Construcción y Montaje, según destacó hace días el propio Miguel Díaz-Canel, sin embargo el reporte no indica si los cinco nuevos infectados en dicha zona son de la entidad estatal. 93 personas se mantienen bajo vigilancia epidemiológica por haber estado en contacto con los infectados.

Por otro lado, el brote en Bauta continúa arrojando nuevos casos al balance nacional, aunque en menor medida, según el reporte del MINSAP. Dos infectados, de 14 y 56 años, figuran en el informe de este viernes.

El régimen pide “disciplina” en Artemisa por rebrote de Coronavirus

Teniendo conocimiento de las cifras de coronavirus en Artemisa, el Consejo de Defensa Provincial sesionó para evaluar los próximos pasos a seguir, pero afirmando que la “indisciplina” de los artemiseños contribuye a la propagación del virus. Ricardo Concepción Rodríguez, vicepresidente del CDP, expresó que “si las personas fueran disciplinadas eso constituiría un gran alivio para los grupos de trabajo del municipio y el provincial”.

En el caso del contagio en la Empresa de Construcción y Montaje, Frank Tejeda Hernández, presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM), pidió a los trabajadores mantenerse en sus hogares, aun si hayan dado negativo para coronavirus. “Aún cuando el trabajador haya resultado negativo al PCR realizado deberá mantenerse en su casa, junto a su familia. Ninguno debe salir de sus hogares, pues es la manera de proteger a la comunidad”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coronavirus en Cuba reporta 56 nuevos contagios para este viernes

Coronavirus en Cuba reporta 56 nuevos contagios para este viernes

El MINSAP temeroso porque el coronavirus en Cuba está muy agresivo

MINSAP se retracta sobre muerte reportada este jueves: dicen que no está asociada al coronavirus