in

Ayuda humanitaria enviada por el exilio cubano en Miami fue rechazada por el Consejo de Iglesias de Cuba: “No corresponde con la respuesta que necesita nuestro país”

Para el Consejo de Iglesias de Cuba más pesan las ideologías políticas que las necesidades de los ciudadanos en la isla

Consejo de Iglesias de Cuba
Ayuda humanitaria enviada por el exilio cubano en Miami fue rechazada por el Consejo de Iglesias de Cuba. Foto: Consejo de Iglesias de Cuba

La ayuda humanitaria recolectada el pasado mes de mayo por el exilio cubano en Miami, y que se encontraba en el puerto del Mariel de La Habana para ser distribuidas por los templos religiosos de la isla, a los más necesitados, fue rechazada este jueves por el Consejo de Iglesias de Cuba por supuestamente “no corresponder con la respuesta que necesita” el país.

Al parecer para el Consejo de Iglesias de Cuba más pesan las ideologías políticas que las necesidades de los ciudadanos en la isla, en este sentido, han rechazado completamente la ayuda humanitaria que fue enviada desde Miami a la isla, en una iniciativa promovida por la diáspora en los Estados Unidos bajo la consigna “Solidaridad entre hermanos”.

Al respecto, el Consejo de Iglesias de Cuba ha justificado en un comunicado su radical decisión, asegurando que esta ayuda humanitaria no es más que una “ofensiva campaña de la plataforma Cuba Decide y su líder Rosa María Payá”.

“Nos llama la atención los recientes rumores y acentuadas manipulaciones de la campaña “Cuba decide” orquestada por la activista Rosa María Payá. Como Hombre de Dios, me asiste la necesidad de ejercer la labor profética de denuncia ante un hecho que no se corresponde con la respuesta que necesita nuestro país”

La misiva del Consejo de Iglesias de Cuba fue redactada por el Reverendo Antonio Santana Hernández, desde la provincia de Matanzas, donde aseguró que la crisis que vive la isla en relación al desabastecimiento es culpa del “cruel bloqueo económico, financiero y comercial acrecentado por el Gobierno de los Estados Unidos”.

“El canal para traernos ayuda, nunca será el que promueva la división y dobles intenciones con fines políticos”.

El discurso con doble moral del Consejo de Iglesias de Cuba, quien pretendiendo alejarse de una posición política (oposición), rechaza el respaldo y la ayuda para un pueblo que muere de hambre por apoyar otra (oficialismo), se aleja de lo religioso para centrarse en los designios del sistema comunista cubano.

“Que nadie se confunda ni se deje confundir, el Dios que nos llama, es el de Dios de la vida y la esperanza. Es el Dios que camina con su pueblo, inspirando que luchemos siempre por el bien común”, finaliza el comunicado de la iglesia adoctrinada cubana, omitiendo que “el bien común”, no es el que un régimen decide, sino el que el pueblo realmente necesita.

NOTICIA RELACIONADA: Ya está en puerto cubano la ayuda humanitaria enviada por el exilio de Miami a los cubanos en la isla (+Video)

Hace cuatro días Rosa María Payá, coordinadora de la organización ciudadana, Cuba Decide, había anunciado que los contenedores con ayuda humanitaria para miles de familias cubanas ya estaba en puerto habanero. De manera que pedía en ese momento a las respectivas autoridades que entregaran el cargamento de insumos a las iglesias cubanas.

“Alertamos a la aduana general de la república y a su jefe, Nelson Cordobés Reyes, que cumpla con su obligación de entregar los contenedores a las iglesias, que son las dueñas legales de esta carga, para ser distribuidas entre las familias más necesitadas”, señaló la activista sin imaginar que sería la propia iglesia la encargada de rechazar dicha ayuda.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

6 mil nuevos coronavirus Florida

Florida: Reportan más de 6 mil casos nuevos de coronavirus en una sola jornada

Fotos de Mónica Pasqualotto desnuda

¡Atención Miami! Mónica Pasqualotto se desnuda y luce su embarazo (+FOTOS)