in

Camajuaní continúa en cuarentena

Otra vez las cintas amarillas y las restricciones de movimiento predominan en el día a día de Camajuaní.

Cuarenta en Camajuaní
Camajuaní continúa en cuarentena. Foto: Cubadebate
----- Publicidad ---

El repunte de nuevos casos de coronavirus en Villa Clara propició que las autoridades locales sometieran a los residentes de Camajuaní a la tercera cuarentena desde que empezó la pandemia, estado que aún continúa para evitar la propagación del virus.

El tercer estado de cuarentena decretado hace apenas cinco días, se mantiene en la referida localidad, en vista del significativo repunte que ha tenido el virus en Cuba últimamente: otra vez las cintas amarillas y las restricciones de movimiento predominan en el día a día de Camajuaní.

Camajuaní, vive su mayor riesgo en los dos Consejos Populares más poblados del territorio donde habitan más de 21 mil personas, hecho que mantendrá la cuarentena activa hasta que las autoridades en materia de salud consideren que el peligro para este municipio ha pasado.

Camajuaní realiza pesquisas en medio de la cuarentena. Foto: Cubadebate

En Camajuaní las cifras de casos positivos no son tan elevadas como en otros municipios cubanos, pero la situación si guarda cierto grado de complejidad ya que según declaraciones del doctor José Luis Díaz Martel, Director Municipal de Higiene y Epidemiología, la dispersión territorial de estos pacientes complica un poco la situación y aumentan los riesgos del rebrote.

Según datos oficiales, el brote de Camajuaní ya reporta más de 600 contactos en toda Villa Clara, razón por la cual el sistema de pesquisa, la atención particularizada y la cuarentena cobran mayor relevancia y junto al esfuerzo médico para cortar la cadena de contagios y detener un brote que puede complicar a toda la provincia, el régimen asegura que el otro «gran desafío de la cuarentena» que es vitalidad de los servicios básicos, también está garantizado.

VEA TAMBIÉN: Camajuaní en cuarentena: no están autorizados los carretilleros, ni puntos de ventas, ni placitas, ni mercados

Y mientras la cuarentena continua en Camajuaní, las autoridades del municipio aseguran que mantienen una batalla «barrio a barrio» en el procure de la organización, la disciplina y la responsabilidad. Sin embargo, el escenario no pinta difícil solo en este municipio, ya que este viernes el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó en su acostumbrado parte que la isla registró 56 casos en menos de 24 horas, siendo La Habana la zona con mayores afecciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murió arrollada una madre cubana tras un accidente de tránsito en Centro Habana

Murió arrollada una madre cubana tras un accidente de tránsito en Centro Habana

Lula contra Bolsonaro

El comunista Lula da Silva impulsa protestas contra la gestión de Bolsonaro en Brasil