in

Consternación tras el asesinato de Cannon Hinnant, niño de cinco años que montaba bicicleta en su vecindario en Carolina del Norte

Consternación tras el asesinato de Cannon Hinnant
Cannon Hinnant a la izquierda y Darius N. Sessoms, señalado como presunto asesino del pequeño niño / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El 9 de agosto de 2020 fue un día oscuro en Carolina del Norte. Cannon Hinnant, un niño de cinco años de edad, fue baleado aproximadamente a las 5: 33 de la tarde, de acuerdo a la información ofrecida por el Departamento de Policía de Wilson, de ese estado de Estados Unidos. Asistieron al lugar al conocer sobre lo ocurrido, junto a personal médico que lo trasladó con vida hacia el Centro Médico Wilson. Sin embargo, no lograron salvarlo.

Acorde a información ofrecida por la policía, el mismo día se identificó como sospechoso del crimen, como Darius N. Sessoms, para quien solicitaron una orden de arresto por asesinato en primer grado, logrando capturarlo el 10 de agosto. Indicaron que no se le permitió recibir fianza y fue un trabajo conjunto que logró dar con su paradero.

Fustigan poca cobertura mediática en caso de Cannon Hinnant

Si bien el crimen ocurrió el pasado 9 de agosto, las redes sociales han reaccionado en los últimos dos días, condenando que el asesinato de Cannon Hinnant no tuviese la cobertura mediática que sí han dado las grandes corporaciones de medios de comunicación a crímenes de afroamericanos, e inclusive el despliegue ante el asesinato de George Floyd, a manos de exfuncionarios de la policía de Minneapolis.

Loading...

“Di su nombre”, es parte del reclamo que se repite en redes sociales, convocando a la sociedad estadounidense a sumarse al reclamo de justicia para el pequeño Cannon, quien según el relato de sus familiares, solo andaba con su bicicleta por el vecindario, como era usual, cuando fue asesinado frente a sus hermanos. Una campaña en GoFundMe busca recoger fondos para cubrir gastos funerarios y lo relacionado a los servicios.

La madre de Cannon Hinnant, Bonny Waddell, escribió en su cuenta de Facebook – antes de la detención de Sessoms – que estaba dispuesta a hacer todo lo necesario para que el responsable del crimen respondiera ante la justicia y pagara por su hijo, aunque estaba segura de que nada podría devolverle a su hijo, a su “pequeño hijo inocente”.

“Voy a incendiar este país si es lo que se necesita para ver a este hombre arder en el infierno. Estoy lista para dar la vuelta a este condado”, escribió Waddell el pasado lunes en su muro de Facebook.

RECOMENDADO: Video de un policía arrestando a niño discapacitado de 8 años de edad, se hace viral y genera polémica en Estados Unidos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

novio de Ana de Armas cuarto mejor pagado de Hollywood

El novio de la cubana Ana de Armas, Ben Affleck, el cuarto mejor actor pagado en Hollywood, según Forbes

Ya tiene rango de Ley la prohibición de vuelos chárter privados a Cuba

Texto de la ley que suspende vuelos chárter privados a Cuba