in

Coronavirus en Cuba reporta 56 nuevos contagios para este viernes

El total de casos contabiliza 33 positivos de coronavirus en La Habana, seguido de Artemisa con 19 casos.

Coronavirus en Cuba reporta 56 nuevos contagios para este viernes
Conductor de vehículo en Cuba / Captura de pantalla

Durante el balance oficial presentado por las autoridades de Salud en Cuba, se confirmó el contagio de 56 personas en las últimas 24 horas, la mayoría de ellos concentrados en las provincias de mayor incidencia como lo son La Habana y Artemisa. En total, acumula ya la isla la cantidad de 3 mil 229 contagios positivos desde que comenzó la pandemia en la isla.

En el detalle de los casos, confirman que en su totalidad corresponden a ciudadanos cubanos, y poco más del noventa por ciento, contactos de casos confirmados anteriormente y dos de ellos con  fuente de contagio en el extranjero. El total de casos contabiliza 33 positivos de coronavirus en La Habana, seguido de Artemisa con 19 casos y también en Villa Clara, Pinar del Río y Santiago de Cuba, habiendo reportado estos tres últimos, contagios positivos durante la semana.

QUIZÁS DEBAS VER: Se extiende el «evento» de Puentes Grandes y es ya todo un brote de coronavirus

Los contagios de coronavirus en Cuba reportados en el último informe, confirman en La Habana 15 casos en el municipio La Lisa, 5 en Habana del Este, 3 en San Miguel del Padrón, 2 en Boyeros, 10 de Octubre y Playa, además de un nuevo contagio en Regla, Plaza de la Revolución, Cerro y Marianao.

Artemisa se reparte los contagios entre Mariel, producto del brote en la Empresa de Construcción y Montaje y el municipio homónimo, aunque también informó casos en Bahía Honda, Bauta, Guanajay, Caimito y San Antonio de los Baños.

Mientras, Villa Clara informa de dos nuevos positivos en Caibarién y Santiago de Cuba, en el municipio cabecera. En el caso de Pinar del Río, el nuevo contagio corresponde al municipio La Palma.

RECOMENDADO: Francia, Egipto y Venezuela: los tres países de los que provenían contagios que dejaron más de 400 bajo vigilancia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

caso positivo coronavirus Mayabeque

Tanto va el cántaro a la fuente: Mayabeque reporta un caso positivo de coronavirus

Siguen creciendo los casos de coronavirus en Artemisa

Artemisa registra casi una veintena de casos de coronavirus