in

Cubana Ileana Ros-Lehtinen escogida como una de las grandes mujeres del Siglo en Política, según USA Today

La dirigente política republicana nació en La Habana y se convirtió en la primera latina elegida al Congreso de Estados Unidos.

Cubana Ileana Ros-Lehtinen escogida como una de las grandes mujeres del Siglo en Política, según USA Today
La ex miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos es considerada como una de las dirigentes que ha impactado en la sociedad. Foto: Captura de YouTube

La cubanoamericana integrante del Partido Republicano, Ileana Ros-Lehtinen, fue seleccionada como una de las “grandes mujeres” del siglo en política, según reseñó el diario Usa Today.

La ex miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos es considerada como una de las dirigentes que ha impactado en la sociedad.

“Cuando las mujeres obtuvieron el derecho al voto en 1920, la política cambió para siempre. En los 100 años transcurridos desde que se aprobó la Enmienda 19, las mujeres han inundado las cabinas de votación, se han postulado para cargos públicos y han visto a personas que se parecen a ellas en el Congreso”.

Señala el artículo de Usa Today.

La cubana Ileana Ros-Lehtinen integra esta lista junto a otras mujeres de la talla de Condoleezza Rice, Hillary Clinton y Shirley Chisholm, a quienes catalogan como mujeres que “han roto barreras en funciones que antes sólo ocupaban hombres”.

El mencionado medio precisó que, esta selección de féminas influyentes en la política se hizo para conmemorar el centenario de la 19ª Enmienda este mes.

Agradecimiento

Por su parte, la cubana agradeció haber sido seleccionada en esta lista en su cuenta en Twitter.

“¡Guauu! ¡Fue una sorpresa! ¡USA Today me nombró Mujer del Siglo! ¡Creo que me seleccionaron porque soy casi tan mayor!”.

Escribió la cubanoamericana en su Twitter.

La dirigente política republicana nació en La Habana y se convirtió en la primera latina elegida al Congreso cuando el 27 ° Distrito Congresional de Florida la envió a Washington en 1989. En 20 años en la Cámara de Representantes, se convirtió en la primera republicana del Congreso en apoyar públicamente la aprobación del Matrimonio igualitario.

Defensora de la educación durante toda su vida, la exmaestra y directora luchó para ampliar la ayuda financiera federal y abogó porque los veteranos que regresan del servicio tuvieran acceso a la universidad. También fue patrocinadora principal de la Ley de Violencia contra la Mujer.

LEE TAMBIÉN: Trump confirmó la confiscación de cuatro buques con gasolina iraní que iban a Venezuela

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

trafico sexual con niña de 14 años

Florida: Joven de 17 años acusado de tráfico sexual: “vendió” a niña de 14 años en redes sociales

Julio César La Cruz

Boxeador Julio César La Cruz reconoce que su saludo militar cuando gana “es en honor a Fidel; quien es y será siempre su ídolo”