in

«Cómplices de la dictadura»: así reaccionaron los cubanos al rechazo de la ayuda humanitaria por parte del Consejo de Iglesias de Cuba

La institución en aras de apoyar al regimen castrista, rechazó alimentos, medicamentos e insumos de aseo personal, en el momento que el pueblo más los necesita.

cubanos en contra del Consejo de Iglesias
"Cómplices de la dictadura": así reaccionaron los cubanos al rechazo de la ayuda humanitaria por parte del Consejo de Iglesias de Cuba. Foto/Referencial/CubaSi
----- Publicidad ---

Luego de que el Consejo de Iglesias de Cuba rechazara este jueves la ayuda humanitaria enviada por la diáspora en Miami a la isla, los cubanos reaccionaron con molestia, asegurando que estos «religiosos» actúan como «cómplices de la dictadura».

El Consejo de Iglesias de Cuba aseguró que la ayuda humanitaria fue rechazada porque la misma no es más que una «ofensiva campaña de la plataforma Cuba Decide y su líder Rosa María Payá», por lo tanto los insumos recaudos por los cubanos en el exilio «no corresponden con la respuesta que necesita el país», afirmó la institución religiosa en un comunicado.

Las afirmaciones del Consejo de Iglesias en Cuba, como era de esperarse, levantaron comentarios en en contra de su accionar, en vista de que la institución en aras de apoyar al regimen castrista, rechazó alimentos, medicamentos e insumos de aseo personal, en el momento que el pueblo más los necesita.

«Una iglesia que no está al lado del pueblo, que no escucha la voz del pueblo y no sufre junto a su pueblo, no ora por el pueblo, no intercede ni delante de Dios ni de los gobernantes por el pueblo, es iglesia muerta. Lo peor que la ha pasado al cristianismo cubano es ese saco de basura llamado Consejo de Iglesias», precisó un cubano molesto por el rechazo de la ayuda humanitaria.

El hecho es que varios usuarios repudiaron la actitud del Consejo de Iglesias de Cuba, el cual ha estado al servicio del régimen castrista y ahora pasa por encima de la crisis que viven los cubanos:

«Si la iglesia rechaza una ayuda humanitaria enviada para personas necesitadas, una ayuda que representa un acto de amor de parte de los cubanos que están afuera, pues queda más que claro que la decisión de este consejo está manipulada e influenciada por el gobierno comunista».

«¿Qué será lo próximo? Será que si la aceptarán para venderla en dólares».

«Se unieron a la dictadura y son cómplices del maltrato, del hambre y las desgracias que vive el pueblo cubano. Siempre han sido así, callados y sin meterse en la política».

«El Consejo de Iglesias no representa la iglesia cubana, ni es la iglesia. Ellos representan a un gobierno tiránico».

NOTICIA RELACIONADA: Ayuda humanitaria enviada por el exilio cubano en Miami fue rechazada por el Consejo de Iglesias de Cuba: «No corresponde con la respuesta que necesita nuestro país»

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fotos de Mónica Pasqualotto desnuda

¡Atención Miami! Mónica Pasqualotto se desnuda y luce su embarazo (+FOTOS)

Yander Zamora se queja de TuEnvío

Fotógrafo cubano Yander Zamora demuestra «el tumbe» de la plataforma Cimex / TuEnvío