in ,

Detienen a un grupo de balseros cubanos y venezolanos que intentaban llegar a Panamá (Fotos + Video)

Los navegantes fueron interceptados por la Armada de Colombia cuando estaban a 12 millas náuticas al noroeste de Punta Caribana en el Caribe colombiano.

Arrestan a un grupo de balseros cubanos y venezolanos que intentaban llegar a Panamá (Fotos + Video)
Arrestan a un grupo de balseros cubanos y venezolanos que intentaban llegar a Panamá. Foto: Composición CPEM
----- Publicidad ---

Un grupo de balseros conformado por al menos cuatro cubanos y tres venezolanos resultó detenido cuando intentaban llegar a Panamá en una embarcación casera.

Los navegantes fueron interceptados por la Armada de Colombia cuando estaban a 12 millas náuticas al noroeste de Punta Caribana municipio de Necoclí – Antioquia, en el Caribe colombiano.

View this post on Instagram

A post shared by Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo) on

Las autoridades del país neogranadino indicaron que, unidades de la Estación de Guardacostas de la zona de Urabá, Colombia, detectaron el bote con los balseros cubanos y venezolanos que pretendían llegar a Panamá y procedieron a su retención.

Según el reporte de las autoridades militares colombianas la embarcación «incumplía todas las medidas de seguridad en el mar, llamando la atención de las autoridades, quienes procedieron a verificar la documentación de los pasajeros, identificando a cuatro ciudadanos cubanos y tres venezolanos que pretendían llegar hasta Panamá de forma ilegal».

Protocolos por el Covid-19

La Armada de Colombia resaltó que los migrantes fueron resguardados y todo el procedimiento se realizó cumpliendo los protocolos de bioseguridad a causa de la pandemia.

“Los extranjeros fueron transportados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde recibieron hidratación y atención médica, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades migratorias”.

Destaca el comunicado.

Ante la grave crisis económica que atraviesan Cuba y Venezuela por culpa del castrochavismo comunista, muchos ciudadanos optan por arriesgarse a salir en balsas para llegar a otros países de libertad.

LEE TAMBIÉN: Al menos 20 balseros cubanos que llegaron a Cayo Hueso resultaron detenidos

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yomil graba su primer video musical desde el fallecimiento de El Dany

Yomil graba su primer video musical desde el fallecimiento de El Dany

dos mujeres pelean en plena cola

Dos mujeres se van a las manos y se halan los moños en la cola de una tienda para comprar pollo (+Video)