in ,

¡CARA DURA! Díaz-Canel afirma que restricciones de vuelos privados a Cuba “aíslan a las familias cubanas”

Resulta contraproducente que el mandamás hable de “odio y desprecio”, cuando el más reciente informa sobre Derechos Humanos en Cuba revela un aumento significativo de la represión contra activistas de derechos humanos y opositores pacíficos

¡CARA DURA! Díaz-Canel afirma que restricciones de vuelos privados a Cuba "aísla a las familias cubanas"
¡CARA DURA! Díaz-Canel afirma que restricciones de vuelos privados a Cuba "aísla a las familias cubanas"

Le retórica comunista choca de nuevo con la realidad de los cubanos. El mandamás castristas Miguel Díaz-Canel, afirmó este viernes que la suspensión de  vuelos chárter privados a Cuba por parte de Estados Unidos, “aisla” a las familias cubanas, sin mencionar por supuesto las políticas implementadas por su régimen que han separado por décadas a los isleños, una de ellas es el veto impuesto a los médicos que abandonan las misiones esclavas.

EE.UU. suspende todos los vuelos chárteres: medida para aislar más a las familias cubanas”, asegura Díaz-Canel, continuando con e discurso sobre la presunta “política hostil” de los estadounidenses que a su juicio refleja el “odio y el desprecio hacia los cubanos”, cuando la finalidad de las mismas es promover un cambio democrático en Cuba tras más de 60 años de comunismo fallido.

Resulta contraproducente que el mandamás hable de “odio y desprecio”, cuando el más reciente informa sobre Derechos Humanos en Cuba revela un aumento significativo de la represión contra activistas de derechos humanos y opositores pacíficos, según el Centro Cubano de Derechos Humanos (CCDH).

A principios de año, el diario ABC de España lanzó un reportaje titulado “Cuba, la mayor cárcel del mundo” para informar sobre el alto índice de presos que existe en la isla. “En la actualidad habría alrededor de 90.000 presos en las cárceles cubanas, lo que convertiría a Cuba en el país con mayor población reclusa del mundo, con 794 reclusos por cada 100.000 habitantes”.

Díaz-Canel dice que EEUU promueve "odio" por prohibir vuelos privados chárter a Cuba
Publicación del diario ABC de España sobre Cuba / Foto: Captura de pantalla

La separación de las familias ha sido uno de los grandes “logros de la revolución” castrista, ya que cada año miles de cubanos abandonan el país buscando una mejor vida. Aquellos que huyen de las misiones esclavas, ya sean médicos, enfermeras, atletas o profesores, deben cumplir un veto de ocho años sin poder regresar, en algunos casos, ya que varios profesionales han denunciado que ni cumpliendo el periodo exigido por el régimen pueden retornar a su país.

EEUU cancelas vuelos privados a Cuba

Este jueves, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que hizo una solicitud al Departamento de Transporte para suspender los vuelos chárter privados a Cuba, alegando que las ganancias del turismo son aprovechadas por el castrismo para apuntalar su aparato represivo en la isla y en Venezuela.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

libro contra Donald Trump

Michael Wolff se hace millonario después de escribir un libro “aburrido y falso” en contra de Donald Trump (+VIDEOS)

novio de Ana de Armas cuarto mejor pagado de Hollywood

El novio de la cubana Ana de Armas, Ben Affleck, el cuarto mejor actor pagado en Hollywood, según Forbes