in

Dos mujeres se van a las manos y se halan los moños en la cola de una tienda para comprar pollo (+Video)

En Cuba ya nada sorprende y los escenarios donde las personas terminan acudiendo a la violencia física para poder comprar alimentos es cada vez más frecuente.

dos mujeres pelean en plena cola
Dos mujeres se van a las manos y se halan los moños en la cola de una tienda para comprar pollo. Foto/Captura

La lucha por conseguir alimentos en Cuba ha pasado a ser una batalla campal, así lo demostraron dos mujeres que se fueron a las manos y se halaron los moños en la cola para comprar pollo.

En Cuba ya nada sorprende y los escenarios donde las personas terminan acudiendo a la violencia física para poder comprar alimentos es cada vez más frecuente. Esta vez las protagonistas fueron dos mujeres en Pinar del Río que cuales animales en plena selva, terminaron peleando salvajemente por un pollo

Usuarios en las redes sociales reportaron el hecho con un video donde se observa a las féminas agarrándose de los pelos en medio de la multitud y a las afueras del establecimiento comercial, mientras que tres hombres tratan de interceder para detener el altercado.

La periodista Iliana Hernández colgó el video en su cuenta de Twitter, mencionado que: “Dos mujeres peleándose en la cola del pollo en Consolación del Sur, Pinar del Río, este es el legado del tirano difunto Fidel Castro, tenemos que rescatar nuestro país y nuestra educación perdida desde hace 61 años #CubaNoEsFidel #PatriaYLibertad”.

La desesperación y la impotencia por la falta de alimentos producto del desabastecimiento en la isla, conduce a los cubanos por el camino de la violencia, en Cuba el más apto sobrevive, o por lo menos a eso ha acostumbrado el régimen castrista al pueblo.

Escenarios como el vivido en la cola de Pinar del Río, son el día a día de los cubanos que tienen que someterse a lo que sea para poder comprar lo que la dictadura considera debe venderse, y adempas en las cantidades que ellos decidan porque el racionamiento es permanente. Típico del comunismo, hundir a las personas en el hambre y la miseria para luego confrontarlas entre ellas, haciéndoles creer que los culpables de la crisis son ellos mismos.

Entre tanto, en las redes sociales, los cubanos pensantes repudian el hecho asegurando que esta ha sido la manera que ha mantenido en el poder a la dictadura; “dividiendo y poniendo a los Cubanos a pelearse entre sí, a espiarse y a creerse algunos esclavos con privilegios”.

VEA TAMBIÉN: Ayuda humanitaria enviada por el exilio cubano en Miami fue rechazada por el Consejo de Iglesias de Cuba: «No corresponde con la respuesta que necesita nuestro país»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestan a un grupo de balseros cubanos y venezolanos que intentaban llegar a Panamá (Fotos + Video)

Detienen a un grupo de balseros cubanos y venezolanos que intentaban llegar a Panamá (Fotos + Video)

ataque a actor cubano

Cubanos confunden ficción con realidad y atacan con ofensas a actor cubano por su personaje en una telenovela