in

Fallece por COVID-19 otro médico cubano en Ecuador

Al menos tres galenos antillanos han fallecido en ese país debido al brote de la pandemia

Fallece por COVID-19 otro médico cubano en Ecuador
El médico cubano estuvo viviendo por varios años en Ecuador y falleció recientemente por COVID-19 /Foto: Asbel Alfredo Vicente de la Cruz en Facebook
----- Publicidad ---

La pandemia del COVID-19 ha cobrado la vida de otro médico cubano en Ecuador; se trata del doctor Asbel Alfredo Vicente de la Cruz, quien residía desde hace varios años en Quito.

La noticia trascendió a través de los grupos de cubanos en el extranjero en Facebook, donde además publicaron videos en su memoria, donde ofrecieron condolencias a sus familiares.

Lea también: Padre e hijo cubanos fallecen por COVID-19 en Hialeah, ambos eran médicos (+VIDEO)

El médico cubano nativo de la provincia de Holguín, era padre de los doctores Maribel y Asbel Vicente y según las publicaciones en redes sociales, se especializó en el área de cirugías, donde se destacó por su excelencia laboral.

Vicente de la Cruz se le suma a otros dos galenos antillanos que fallecieron a causa del COVID-19 en Ecuador entre mayo y junio; de los cuales se hicieron públicas sus muertes.

Relacionado: Cubano fallece por coronavirus en Ecuador

En mayo, del doctor Maikel Alba, quien tenía años viviendo en el país sudamericano falleció a causa de coronavirus. Alba en vida ejerció como especialista Intensivista y Emergenciologo Pediátrico en el Hospital General Francisco de Orellana y estudió en la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo.

El otro doctor cubano fallecido en Ecuador a causa del COVID-19, fue Eugenio Suárez Utria, quien también era oriundo de la provincia de Holguín y vivió en Ecuador por más de siete años, hasta el momento de su lamentable fallecimiento.

Ese país es uno de los sudamericanos mayormente golpeados por el coronavirus, acumulando casi 100 mil contagiados desde el brote de la pandemia. Este viernes, las autoridades confirmaron 1233 personas diagnosticadas en las últimas 24 horas.

Además, las muertes a causa de el virus ya superan las 6.000 luego que se confirmaran 23 decesos más y se mantienen activos, al menos unos 20 mil casos.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trump confirmó la confiscación de cuatro buques con gasolina iraní que iban a Venezuela

Trump confirmó la confiscación de cuatro buques con gasolina iraní que iban a Venezuela

mall de Florida

Dos arrestados, tras reportarse un tiroteo en un mall de Florida